Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso2010-10-31T01:35:22.entry-head
Después de instalar Ubuntu 10.04 LTS, es recomendable instalar una serie de programas que no vienen por defecto para sacarle todo el partido a nuestro nuevo sistema. Existen varias formas de hacer esta tarea con un script para automatizar el proceso o paso a paso para saber y ver qué hacemos y para qué. EnSlice of Linux tenemos dos tutoriales paso a paso: usando el terminal (que es éste que estás leyendo) y sin usar el terminal.
Por eso, hoy volvemos con nuestro qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso (aunque no se encuentra terminado al 100%). Así puedes leer y elegir qué aplicaciones quieres instalar. No es necesario que instales todo lo que vamos comentar aunque tampoco pasanada si lo haces.
Si estás preparado, empezamos.
Antes de empezarAntes de empezar, lo primero que tenemos que hacer es abrir un Terminal para ejecutar los comandos que vamos a ir comentando a lo largo de este tutorial. Por eso hacemos clic en el menú Aplicaciones > Accesorios > Terminal.
Abrimos un Terminal
El primer paso consiste en actualizar la información de los repositorios y de todos lospaquetes que tenemos instalados para evitarnos problemas. Eso lo conseguimos ejecutando el siguiente comando:
sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
Así ya podemos empezar a instalar programas estando seguros de que todo va a ir bien.
Añadir el repositorio MedibuntuMedibuntu (Multimedia, entertainment & distractions in Ubuntu) es un repositorio con paquetes que no pueden serincluidos en Ubuntu por razones legales (copyright, licencia, patentes, etc). El repositorio para Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx incluye esta lista de paquetes.
Para agregar el repositorio tenemos que escribir lo siguiente:
sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list
También debemos agregar la clave GPG:
sudo apt-get--quiet update && sudo aptitude -y --allow-untrusted install medibuntu-keyring && sudo aptitude update
Instalar codecsA continuación vamos a instalar los codecs y librerías necesarias para reproducir casi cualquier tipo de archivo:
Codecs no libresEl paquete non-free-codecs instala w32codecs o w64codecs automáticamente dependiendo del Ubuntu que tengas instalado (32 ó 64 bits). Tambiéninstala el paquete ubuntu-restricted-extras:
sudo aptitude -y install non-free-codecs
Soporte para reproducir DVDsLa mayoría de los DVD comerciales están encriptados con CSS (Content Scrambling System) para poder reproducirlos vamos a ejecutar los comandos propuestos en la ayuda de Ubuntu.
sudo aptitude -y install libdvdread4 && sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh
Reproductoresde música BansheeEl reproductor de música preferido por muchos usuarios. Instalamos el reproductor y un par de plugins.
sudo aptitude install banshee banshee-extension-lyrics banshee-extension-ubuntuonemusicstore
ExailePor defecto como reproductor de audio tenemos a Rhythmbox pero hay quien prefiere Exaile.
sudo aptitude -y install exaile exaile-plugin-ipod
Reproductores de vídeoVLCUno de los mejores reproductores multimedia.
sudo aptitude -y install vlc
MPlayer
sudo aptitude -y install mplayer
SMPlayer
sudo aptitude -y install smplayer
GNOME Media PlayerUn nuevo reproductor multimedia para GNOME. Todavía está en desarrollo.
sudo add-apt-repository ppa:gnome-media-player-development/development && sudo aptitude update && sudo aptitudeinstall gnome-media-player
Archivos comprimidosPara poder comprimir o descomprimir cualquier tipo de archivo instalamos los siguientes programas:
sudo aptitude -y install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj
Navegadores ChromiumProyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome (privativo). Lo podemos instalar directamente desde los repositorios oficiales...
tracking img