Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería En Sistemas Computacionales

2° Semestre Grupo “A”
Fundamentos De Investigación

Trabajo:
Reseña:
Aplicación del sistema operativo Linux en el ITSVA

Maestr@:
José Edson Cano Barrón

Alumn@s:
Pat Cetz Lidia Amparo
Carmona Vicencio Gustavo

30 De Junio De 2010
Aplicación del sistema operativo Linux en el ITSVA
Hay personas que piensan en como seria tener tucomputadora y no tener que pagar licencias y validaciones, o no tener que preocuparte por los cientos de virus que hay, buscar nuevas actualizaciones para mejorar tu computadora y su rendimiento.
Afortunadamente a alguien se le ocurrió, ¿Por qué no crear un sistema operativo que sea de libre distribución y que cada usuario pueda mejorarlo y modificarlo para el beneficio su?. De ahí surgió el proyecto GNUde donde se desprende Linux, siendo este una opción que responde la cuestión anterior, de la cual surgen otras, como: ¿Qué es?, ¿para que sirve?, ¿como funciona?, ¿por que debo utilizar Linux y no Microsoft?, ¿que ventajas me traería utilizar? y ¿cuales serian sus desventajas? etc.
Linux es un sistema operativo de libre distribución para computadoras personales, estaciones de trabajo yservidores; como sistema operativo es muy eficiente y tiene un excelente diseño y es multitarea, multiusuario, multiplataforma, y multiprocesador; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer el resto del sistema; carga sólo la parte del programa que se va a utilizar y comparte la memoria entre otros programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de la memoria. Sin embargo, estesistema operativo no es muy común comparado con los sistemas operativos de Microsoft.
La falta de conocimiento acerca de Linux es un obstáculo, pero esto no impide su utilización, eso se puede solucionar al darle al usuario un manual para que comprenda como funciona. Otro obstáculo es que este sistema operativo no funciona con las mismas aplicaciones a los que estamos acostumbrados, pero cuentancon la aplicaciones parecidas, y que funcionan igual, pero a diferencia que este software en rara ves es afectado por los virus que hay en la red o en otras PC’s.
Comparado con sistemas operativos como las muchas versiones de Microsoft Windows, Linux sale ganando, los bajos requisitos de hardware permiten que sea un sistema potente, útil y muy eficiente, la única desventaja de este es que frentea estos sistemas operativos de Microsoft, es la menor disponibilidad de software, pero este problema disminuye cuando un nuevo programa se crea para el proyecto GNU, teniendo así nuevos software para Linux.
Un punto más a resaltar es que Linux no necesita de validación, y se puede instalar y distribuir las copias que quieran por ser también un software libre, lo cual se refiere a que se puedemejorar o modificar a las necesidades del usuario, siempre que éste sepa cómo hacerlo, lo cual llevará al ahorro de dinero al no tener que pagar esas costosas licencias, o no caer en lo ilegal como al instalarle un crack para poder utilizarlo.[1]
Es mayormente usado por ONGs como Wikipedia, Greenpeace; instituciones como la UNESCO y NASA; empresas como Google, IBM, SUN, Nokia; y en países comoFrancia, China, Brasil, Alemania.
Se puede usar con cualquier propósito, no tiene restricciones en este sentido; aprender a adaptar el programa a sus necesidades; distribuir copias para los que necesite o desee, publicar mejoras para beneficiar a toda la comunidad.
Entre los programas más comunes que se pueden ejecutar, están Openoffice.org, Firefox, Audacity, Scribus, Inkscape, Blender, Gimp,K3b, que se incluyen en las versiones de Debían, Ubuntu, OpenSolaris, OpenBSD entre otros.
Sus características son:
* Multitarea: es la ejecución de varios programas al mismo tiempo.
* Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras...
tracking img