linux

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Fundación “Misión Sucre”
Aldea Bolivariana Universitaria “Teniente Coronel”




Linux





Alumna: Eleniz Angulo
C.I: 20385750
Prof. Edwin
Alfabetización tecnológica
Diciembre de 2014HISTORIA DE LINUX
La comunidad de especialistas en programación y desarrollo electrónico, comienzan a debatir sobre el sistema operativo Linux y su efectividad como herramienta compatible con las modernas arquitecturas tecnológicas, un entorno OS que se ha diversificado en la industria y ha forjado su propia historia exitosa.

No hay mejor opinión que la sometida al propio escrutinio público.Y es así que el presente artículo hace referencia a la postura de diversos especialistas en programación y diseño de sistemas electrónicos que han iniciado un debate público sobre la efectividad de Linux como sistema operativo confiable para las actuales plataformas electrónicas.

Aunque en los 90 aparecieron fuertes críticas al entonces aparecimiento del “pingüinito”, alegando su incapacidadpara servir como un eje central de soporte de las tecnologías venideras, a la fecha este OS ha demostrado que, al igual que una analogía sobre el pingüino antártico, las frías críticas como el rudo clima de su hábitat, no han afectado en su proliferación, y actualmente este sistema operativo ha creado una gran comunidad de seguidores que lo ha convertido en todo un pingüino Emperador.

En un forode opiniones en la página de “LinuxMint”, los comentarios cargados por los participantes hacen referencia a la historia de éxito acuñada por Linux en los últimos 20 años, y con esto baten las barreras de dudas que en un principio de su lanzamiento acompañaron a este pingüino. La evolución del Linux ha sido constante y a tal grado que su aplicación ha sido mayormente diversificada a otros sectoresde la industria.

En otros enlaces tal como el que aparece en el sitio Web “LinuxToday”, se pueden encontrar otras ligas virtuales que direccionan a otros foros en donde se documentan los avances que ha tenido este software de carácter libre como herramienta base para muchas de las actuales innovaciones en la industria electrónica, principalmente el sector médico.

En este tenor, el sectormédico ha sido uno de los receptores más robustos de Linux, ya que se implementa en una amplia variedad de dispositivos electrónicos portátiles como los medidores de glucosa, y su utilización ha seguido esta línea de tal manera que diversas compañías desarrolladoras de herramientas para el diseño electrónico se han dado a la tarea de diseñar notas de aplicación para la aplicación de Linux en el diseñoy fabricación de aparatos médicos.

Es importante reconocer que el objetivo legítimo de Linux fue trabajar para la arquitectura del entonces microprocesador de Intel 80386, que en su tiempo fue uno de los hitos tecnológicos para el procesamiento de datos en cómputo pues resultaba más poderoso. No obstante, al ser un software de carácter gratuito, su aplicación fue inmediatamente diseminadahacia otros campos como el académico, donde los estudiantes comenzaron a utilizarlo para sus propios proyectos y de esta manera alimentando la innovación con este entorno operativo.

Desde entonces, Linux ha ido adaptándose a otras arquitecturas de cómputo debido a la decisión de los propietarios de tales tecnologías que se han sumado a la integración de Linux en sus plataformas electrónicas, tal esel caso de ARM, AVR32, Alpha, IA-64, 680x0, MIPS, POWER/PowerPC, y SPARC.

Trabajar en Linux a través de su interfaz gráfica no tiene mayor inconveniente si se compara con el grado de dificultad que presenta el trabajar en la interfaz de línea de comandos. Es un deleite total trabajar en la consola de Linux cuando se domina toda la teoría; aprender es completamente aburrido.

PLAYterm es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS