lipidos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Informe de lípidos
Resumen
La práctica tuvo como objetivo conocer y desarrollar las principales reacciones de algunos lípidos dando a conocer sus propiedades mas importantes como la solubilidad delos ácidos grasos con diferentes sustancias por medio de la preparación de distintas soluciones en tubos de ensayos y una agitación fuerte, observando cada una de las mezclas entre aceite vegetal yagua destilada, HCl, Éter etílico , etanol (frio-caliente) cloroformo, tetracloruro de carbono, y acetona respectivamente. Luego se realizo con escamas de jabon agregando en diferentes tubos deensayo Agua destilada y aceite respectivamente se observa la emulsificacion. Después se realizo la prueba de saponificación en el que se emplearon tubos de ensayo en el que se mezclo liquidoneutralizado aceite y MgCl2 , (CH3COO)2Pb, HCl, CaCl2 y H2SO4 , con el fin de conocer su función a nivel celular y la importancia de estas biomoleculas en las membranas celulares y en la creación de diferentessustancias importantes como vitaminas, hormonas, y finalmente una prueba de colesteroles y acidos grasos libres.
INTRODUCCION
Los lípidos son sustancias orgánicas que poseen en su molécula largascadenas hidrocarbonadas, lo que las hace insolubles en sustancias polares por la imposibilidad de formar puentes de hidrógeno con las moléculas del disolvente. En cambio, sí se disuelven con facilidaden disolventes orgánicos como el cloroformo y el éter. Cuando se trata de disolver lípidos en un disolvente polar, ambas fases se separan en función de su densidad y son fácilmente identificables en untubo de ensayo. Si el disolvente es apolar, no se separan. La presencia de lípidos se puede poner de manifiesto porque se tiñen específicamente con el colorante Sudán III, adquiriendo una coloraciónrojiza característica que no desaparece tras el lavado con agua.
Los lípidos se clasifican en saponificables, ya que presentan ácidos grasos en sus estructuras y en no saponificables, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos
  • Lipidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS