Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIPIDOS Y SU CLASIFICACION
Los lípidos son compuestos químicos formados por alcoholes y ácidos grasos y son la fuente más importante de energía. También ayuda en la absorción de las vitaminassolubles en grasa y carotenoides.
Los lípidos son compuestos solubles en éter y cloroformo
Bioquímicamente, las grasas son sustancias apolares y por ello son insolubles en agua. Esta apolaridad se debe aque sus moléculas tienen muchos átomos de carbono e hidrógeno unidos de modo covalente puro y por lo tanto no forman dipolos que interactúen con el agua.
La grasa de la dieta aparece de muchasformas distintas y la forma suele ser muy importante tanto para la utilización de la grasa como para su impacto sobre otros componentes de la ración.
Longitud de cadena
La primera clasificación aparentede los ácidos grasos es por su longitud de cadena que puede oscilar desde 1 hasta 30 carbonos. Los ácidos grasos de 1 a 6 C se denominan comúnmente ácidos grasos volátiles y si aparecen (alimentosfermentados) suelen descubrirse en forma libre.
Hidrogenación
Los ácidos grasos pueden ser saturados, mono-insaturados o poli-insaturados. Tiene importancia tanto el numero como la colocación de losdobles enlaces (C = C) en cada acido graso.
Isómeros ópticos
Si aparecen dobles enlaces, los ácidos grasos pueden presentarse según la configuración cis o trans. El isómero óptico cis es prevalenteen los lípidos de origen vegetal.
Enlaces
Los ácidos grasos pueden aparecer como ácidos grasos libres o esterificados formando glicéridos. Esto puede cambiar con la manipulación, almacenamiento ytratamiento del grupo o ración que contiene grasa.
Disponibilidad
La grasa puede ser encapsulada en una estructura vegetal intacta tal como en una membrana corporal oleosa en una semilla entera o bienpuede influir libremente como resultado de un tratamiento o de la incorporación como grasa librea la ración. También puede ser protegida físicamente de forma intencional de la degradación microbiana...
tracking img