Liquidación contratos estatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasados dos años y medio de habar terminado un contrato estatal, se pierde competencia para su liquidación.

Baso la anterior afirmación en las siguientes consideraciones:
La ley 1150 de 2007, ensu artículo 11 señala:

ART. 11.—Del plazo para la liquidación de los contratos. La liquidación de los contratos se hará de mutuo acuerdo dentro del término fijado en los pliegos de condiciones osus equivalentes, o dentro del que acuerden las partes para el efecto. De no existir tal término, la liquidación se realizará dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la expiración del términoprevisto para la ejecución del contrato o a la expedición del acto administrativo que ordene la terminación, o a la fecha del acuerdo que la disponga.
En aquellos casos en que el contratista no se presentea la liquidación previa notificación o convocatoria que le haga la entidad, o las partes no lleguen a un acuerdo sobre su contenido, la entidad tendrá la facultad de liquidar en forma unilateraldentro de los dos (2) meses siguientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 136 del Código Contencioso Administrativo.
Si vencido el plazo anteriormente establecido no se ha realizado laliquidación, la misma podrá ser realizada en cualquier tiempo dentro de los dos años siguientes al vencimiento del término a que se refieren los incisos anteriores, de mutuo acuerdo o unilateralmente, sinperjuicio de lo previsto en el artículo 136 (caducidad de las acciones) del Código Contencioso Administrativo.
Los contratistas tendrán derecho a efectuar salvedades a la liquidación por mutuoacuerdo, y en este evento la liquidación unilateral solo procederá en relación con los aspectos que no hayan sido objeto de acuerdo.

Cabe anotar que el artículo 136 del precitado Código ContenciosoAdministrativo, es del Acuerdo 01 de 1984, que fue derogado por el Código Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Ley 1437 de 2011, que entro en vigencia el pasado 3 de julio, en consecuencia...
tracking img