liricas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014

Lirica Contemporánea.
Es un género literario que hace su aparición En los primeros años de posguerra, en este el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensacionesrespecto a una persona u objeto de inspiración es decir, e l autor habla de si mismo y de sus sentimientos, emociones o inquietudes, no solo de amor. La expresión habitual del género líricocontemporáneo es el poema. Aunque los textos líricos contemporáneos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).

Características de la liricacontemporánea:
Es una escritura libre de métrica y rima pero abunda en figuras literarias como metáforas, símiles, personificaciones, etc. El hecho de que sea libre no la hace simple ni descuidada, sino quepone la mira en otros valores, temas y contenidos.
Hay muchos poemas de contenido ideológico y también de tinte social, preocupación por la injusticia, la pobreza, la exclusión del hombre.
*Literatura que se dio a finales del siglo XX hasta el momento
* Reacciona contra el modernismo y los imitadores de los maestros de esta corriente, existe una conciencia social que los lleva a tomar posicionesfrente al hombre y su destino. 
* Es una escritura libre de métrica y rima pero es abundante en figuras literarias como metáforas, símiles, etc. El hecho de que sea libre no la hace simple, sino quese basa en otros valores, temas y contenidos.
* Vinculación de la literatura con la vida
* Período histórico corto en el cual se desarrollaron una serie de hechos importantes y encadenados(factores económicos, sociales y políticos).
* En esta literatura los intelectuales intentan aplicar la razón para explicar la situación, pero la razón no los llevo a nada, por lo que la abandonan y comienzala crisis de la razón.
* Se da paso al irracionalismo, con lo que se ponen de moda otros conceptos como imaginación, el valor de la vida, los sentidos, las sensaciones, etc
* Terminando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • La lírica
  • Lirica
  • Lirica
  • La Lírica
  • la lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS