Liseth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La educación artística contribuye al desarrollo integral dando al niño un desarrollo armónico y saludable para enfrentar el aprendizaje.
Un buen desarrollofísico, es la base de una buena expresión motriz dando así habilidades y destrezas que facilitan todo tipo de aprendizaje que el niño necesita adquirir cuando se enfrenta a la formación.
La educacióninicial aporta los elementos necesarios para que, considerando la edad y el grado de madurez del alumno, se fortalezca su personalidad y su relación con el entorno natural y social; por esta razón esde vital importancia implementar acciones tendientes a mejorar la importancia de la educación artística en este nivel.

El objetivo de la educación, es lograr en los seres humanos la libertad depensamiento, juicio, sentimiento e imaginación necesaria para desarrollar sus talentos en forma optima y así ser artífices de su destino. Y esto se puede lograr si aplicamos adecuadamente la educaciónartística desde la educación inicial y durante todo el desarrollo del niño.
Por medio de la educación artística se desarrollan diversas habilidades tales como:
Expresión plástica: desarrolla lacapacidad de expresión e imaginación, coopera en la formación integral del individuo. También apoya la manifestación espontánea de la personalidad, la función liberadora de cargas tensiónales y se desarrollael sentido estético a través de la comprensión de imágenes plásticas. El principio básico es la libertad y espontaneidad para manifestarse creativa y originalmente.
El dibujo libre: desarrolla laexpresividad del alumno, la espontaneidad, fortalece la personalidad y favorece la creatividad. El dibujo al natural desarrolla la observación, favoreciendo la autonomía y la capacidad de análisis. Eldibujo de memoria desarrolla la memoria visual. Los dibujos geométricos exigen una técnica rigurosa y precisa, un dominio instrumental y una habilidad manual. La finalidad del dibujo artístico es...
tracking img