Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta enorme desproporción entre la causa y su efecto es propia de los procesos caóticos.

Las ideas heredadas de la física clásica que se atrevían a afirmar que todo era reducible aexpresiones matemáticas presenta ya pocos seguidores hoy día. En cambio situaciones nuevas como la teoría del caos y los avances de la biología ganan terreno día a día. Grandes cuestionesclásicas han desaparecido, tal como el problema de la demarcación, que pretendía delimitar ciencia y conocimientos los científicos. Esta idea que generó grandes controversias y llenó cientosde páginas prácticamente ha desaparecido después de Popper.

A partir de la llamada “situación-problema” de Popper, en la que la teoría se supone va a dar solución al problema estudiado.Por tanto, indica que “tendremos que decidir qué es lo que la teoría predice, pero en el punto a que hemos llegado convendrá que intentemos evaluar la evidencia empírica referente a laspredicciones de la teoría, sin olvidar, sin embargo, las características de la ‘explicación’ que subyace a la misma

Según Popper el indeterminismo absoluto quiere decir que todo esproducto del azar, pero esto es tan absurdo como el determinismo absoluto. Porque por ejemplo resuelta totalmente inconcebible que una sinfonía de Mozart es producto del azar, como lo es pensarque quien considera la herencia, temperamento y circunstancias en las cuales la ha escrito, pudiera predecirlo perfectamente. El indeterminismo moderado lo único que niega es que unacontecimiento, este predeterminado por otro tipo de acontecimientos que sucedieron anteriormente.
Popper concluye que nuestro universo en parte probabilista y también abierto. Es decir que ennuestro universo existen procesos casuales, deterministas-predecibles y los otros entre los cuales entra la predicción probable. Lo más importante es que hay acontecimientos emergentes.
tracking img