Lisistrata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lisístrata
Aristófanes
Resumen

Lisístrata, es una mujer ateniense, que harta ya de no ver a su esposo, pues este está siempre en guerras,y nunca esta con ella. Decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia. Lisístrata les plantea a las mujeres, que tras mucho cavilar, ha llegado a la solución, de cómo acabar conla guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus esposos esto es nada más y nada menos, que la abstención sexual. Ella con este método de excitar a los hombres pero nunca tener sexo con ellos sabía queal fin y alcabó el apetito sexual de los hombres iba a poder mucho más que la guerra. En un primer momento las mujeres se escandalizan, pero tras el paso del tiempo las mujeres aceptan, y pactan unjuramento por el que se comprometían a excitar a sus maridos pero no practicar el sexo. Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podría satisfacer sus deseossexuales. Y así tratar de que ellos mismo acabaran la guerra por el apetito sexual

Avian dos coros uno representado por ancianas mujeres y otro por viejos griegos. El juego de enfrentamientoentre ambos grupos mantiene una de las escenas más divertidas de la obra: los ancianos atacan con fuego a las mujeres que se les oponen con cántaros de agua. Terminan venciendo las mujeres, empapandogrotescamente a los hombres.

Las mujeres toman la Acrópolis ateniense, donde se encuentra el dinero de la ciudad, así no podría ser usado con fines militares. El coro de ancianos intenta echar a lasmujeres de la Acrópolis, manteniendo una lucha verbal, entre los dos coros. Llega un comisario con arqueros, para intentar echar a las mujeres, pero ni aún así lo consiguen. La lucha verbal, pasa acorporal. Algunas mujeres, intentar dejarlo, pues no soportan más, pero Lisístrata las convence para que vuelvan a su puesto, en la Acrópolis.

Los hombres de toda Grecia, andan quejándose y...
tracking img