Cervera, ángel (1999): guía para la redacción y el comentario de texto, espasa, madrid.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMENÉUTICA BÍBLICA J.M. MARTINEZ
CAPITULO 1
1. ¿QUE RELACION EXITE ENTRE LA TEOLOGIA Y LA HERMENÉUTICA?
R=Aplicada al campo de la teología la hermenéutica tiene por objetivo fijar losprincipios y normas que han de aplicarse en la INTERPRETACIÓN de los libro de la biblia.

2. ¿QUE DIFERENCIA PUEDE SEÑALARSE ENTRE LA HERMENÉUTICA TRADICIONAL Y LA NUEVA HERMENÉUTICA?
R=Los RESULTADOSde su aplicación suelen conducir no a una interpretación del texto, sino adaptación del mismo a las concepciones filosóficas de intérprete, a menudo con tal independencia del pensamiento del escritorsagrado.

3. ¿POR QUE ES NECESARIA LA HERMENÉUTICA?
R=Este círculo hermenéutico es indispensable para la elaboración de una teología seria, con todas sus implicaciones éticas y sociales, debeobservarse con todo el dinamismo que lo distingue.

4. EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO EN LA VIDA DEL CREYENTE Y EN LA IGLESIA ¿NO HACE SUPERFLUA LA INVESTGACION EXEGETICA?
R=La obra delEspíritu Santo es indispensable para la comprensión de la palabra de Dios; pero no es, por lo general, una obra que nos ahorre la saludable tarea de la hermenéutica. Es guía no atajo, para llevarnos alconocimiento de la verdad de Dios. Por tal razón contar con el Espíritu Santo seriamente no excluye la necesidad a desentrañar la más exhaustiva y fielmente posible el significado de los textos sagrados.5. ¿HASTA QUÉ PUNTO ES POSIBLE TENER LA CERTEZA DE QUE SE HA LLEGADO A LA INTERPRETACIÓN CORRECTA DE UN TEXTO?R= después de un estudio serio, imparcial,...
tracking img