Lisistrata

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ANALISIS DE DATOS

Género
Comedia

1.- Personajes Principales


Protagonista: Es una mujer que desea la paz en su país. Confabula una huelga sexual,para terminar la guerra y lograr la paz en Grecia Vecina y amiga de Lisistrata que la ayuda con la huelga sexual.


Analogista: Cree que Lisistrata y las mujeres no deberían meterse en cosas de“hombres” trata de detener la huelga y mandarlas a sus casas.

2.- Opinión Personal
Lisistrata es una Comedia de Aristófanes que trata acerca de como las mujeres dirigidas por una mujer llamadaLisistrata logran que haya paz en Grecia, usando el arma más poderosa, la abstinencia o una huelga sexual. Lo anterior con el propósito de que regresaran sus esposos, los cuales peleaban en la guerray permanecían muchos meses fuera de sus hogares, por lo que sus esposas casi no los veían y los extrañaban mucho.
Lisistrata con la ayuda de su vecina Cleonice y de otras mujeres de Beocia y unamás de Corinto, acuerdan en conjunto dar inicio a una huelga de abstinencia sexual. Deciden concentrar a todas las mujeres en la Acrópolis, fortaleza donde se guarda el dinero, apoderándose del lugar.No fue fácil. Un grupo de hombres trató de sacarlas de lugar utilizando fuego y la amenaza de quemarlas y lanzarles flechas pero al final ellas no se rindieron. Lisistrata es un ejemplo de“puedes hacer todo lo que te propones”. Posteriormente llega un comandante acompañado y quiere arrestar a Lisistrata y a sus asistentes, quienes se resisten y con el apoyo de sus compañeras hacen que elcomandante desista de arrestarlas y en lugar de eso les consulta cuáles son sus pretensiones.
Transcurrió el tiempo hasta que hubo un momento en el que en toda Grecia las mujeres estaban en huelgasexual y además provocaban a los hombres usando vestidos muy atrevidos, mostrando el escote y muchas cosas más.
En el transcurso de la huelga algunas mujeres, quisieron desistir y buscaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata
  • lisistrata
  • Lisistrata
  • Lisístrata
  • Lisístrata
  • Lisistrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS