Lisitrata

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
1. Introducción
Aristófanes vivió aproximadamente desde el 445 a.C. hasta el 385 a.C. Era hijo de un tal Filipo y se cree que nació en los alrededores de Atenas. Probablemente recibió una buenaeducación. Tuvo tres hijos; Filipo, Araros y Nicostratos. Vivió durante la Guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense. Aristófanes fue famoso por suconservadurismo. Prefería la monarquía a la democracia, y las ideas filosóficas y teológicas establecidas a las nuevas ideas de los sofistas. Escribió 44 obras de teatro, de las cuales solo nos han llegado 11.Estas obras son:
 Los acarnienses (425 a.C)
 Los caballos (424 a.C.)
 Las nubes (423 a. C)
 Las avispas (422 a.C)
 La paz (421 a.C)
 Las aves (414 a.C)
 Lisístrata (411 a. C)
 Lastesmoforiazusas (411 a.C)
 Las ranas (405 a.C)
 La asamblea de mujeres (392 a.C)
 Pluto (388 a.C)

Los acontecimientos históricos más importantes de este período (s.V a.C.) fueron los siguientes:- Las dos Guerras Médicas, entre griegos y persas. Durante el siglo V, el imperio persa representó un gran peligro para Europa: Darío, su rey, se propuso conquistar Grecia; después, Jerjes, hijo deDarío, intentaría continuar la tarea de su padre. La victoria sobre los persas supuso la hegemonía de Atenas en Grecia.
- La Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta por la hegemonía de Grecia.La derrota de Atenas convierte a Esparta en poder hegemónico en Grecia.

Durante este período nunca se consiguió la unidad de todo el territorio griego; como mucho, una ciudad conseguía dirigirlos destinos del país ejerciendo su hegemonía. Cada polis tenía su propio sistema de gobierno.
En Atenas, dos legisladores, Solón y Clístenes para frenar los abusos de la nobleza oligárquica y losexcesos de la tiranía, establecieron en Atenas un sistema en el que todo el pueblo tomaba las decisiones: esto significa el nacimiento de la democracia directa, que llegó a su máximo apogeo con Pericles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisitrata
  • lisitrata
  • Antigona Y Lisitrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS