Mount cedar technologies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Mount Cedar Technologies es una empresa que comienza en el ano de 1995 a importar y distribuir accesorios para computadoras. Para el año 2000, la empresa se convierte en un proveedor importante de infraestructura informática tanto para Hardware como Software, además de proveer soluciones de almacenamiento y seguridad.
Un área de negocio fortalecida en los últimos tiempos, es elservicio técnico especializado a empresas pequeñas y medianas, también a empresas gubernamentales, educativas e instituciones médicas. Por el rápido crecimiento de la compañía, la empresa necesita un cambio organizacional que mejore la efectividad de las operaciones. Adicionalmente, el conjunto de empleados no se encuentran satisfechos con las políticas de gestión del talento humano de laorganización, lo que representa un índice de rotación importante y escape del conocimiento y la experiencia .
Describe las características principales de acuerdo a las 7 propuestas en el libro de texto sobre la cultura de Mount Cedar Technologies, Inc.
Características que si se daban:
• Atención al detalle: Lacultura en Cedar Tec. estaba orientado a las tareas, los directivos medios afirmaban que pasaban mucho tiempo leyendo y escribiendo notas y cada vez se creaban más controles estrictos sobre las operaciones y los empleados.

• Orientación a resultados: La alta dirección valoraba el desempeño de sus gerentes exclusivamente en la rentabilidad y otras medidas financieras. Por lo tanto, estosdirectivos no les quedó más remedio que centrarse en las medidas financieras en la evaluación de sus subordinados.

• Orientación a los equipos: Los administradores de cada una de las zonas de Cedar Technologies eran más o menos libres de tomar sus propias decisiones sobre muchas cosas. La toma de decisiones era descentralizada. Así los gerentes operaban con total independencia de losdirectores de ventas y marketing, y diferente a cualquier otra parte de la organización. Las decisiones altamente descentralizadas daban lugar a la posible pérdida de beneficios de la cooperación entre los administradores y creaba la redundancia en diversas funciones.

• Agresividad: El equipo directivo creía que era necesario fomentar una flexibilidad y un ambiente que motivara lacreatividad. Además, creían que su éxito final depende de asegurar que la cultura apoyado la estrategia de la organización. Tradicionalmente, todos los nuevos empleados fueron puestos de inmediato en una tarea sin capacitación formal o mentor siempre, en consecuencia, se dejaba que aprendieran la cultura y las expectativas de las Tecnologías de cedro y de no hacerlo se les despedía.

Características queno se daban:

• Estabilidad: A pesar del ideal para John y su equipo directivo sobre la estabilidad, no había sido logrado debido a que el reconocimiento sobre los logros individuales no existía, y los aumentos al salario dependían del agrado hacia el personal que produjera en el gerente, asimismo la cultura no se transmitía al empleado, corriendo el riesgo de ser despedido de noacoplarse a ella.

• Innovación y aceptación al riesgo: La empresa era altamente conservadora, la alta dirección era cautelosa y no fomentaba la asunción de riesgos o la potenciación de las personas.

• Orientación a la gente: Se daban quejas de que los empleados no se sentían tratados equitativamente por la alta dirección lo que llevo a que gente con talento saliera de la empresa.Los gerentes de departamento, reconocieron que estaban muy ocupados reaccionando a los problemas y otras cuestiones de los clientes, teniendo poco tiempo para crear una estrategia, organizar, coordinar, o escuchar a sus propios empleados. Además, la socialización era algo que no se daba, no había eventos patrocinados por la empresa, no había un reconocimiento formal de los logros del empleado....
tracking img