lista de acuerdo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Lista del acuerdo publicado el día 18 de enero del 2013
eguró asimismo que se realizan estudios para poner orden al autotransporte de carga y de pasajeros, y continuará el Programa de Retiro yDestrucción de Vehículos Abandonados en la capital.

De esta manera respondió a un punto de acuerdo de la Cámara de Diputados, en el cual se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del DistritoFederal a garantizar, con estricto apego a derecho, el cumplimiento de las leyes y los reglamentos que permitan a los ciudadanos el uso del espacio público con seguridad ante las diferentes modalidadesde desplazamiento.

El punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados el 29 de abril, señaló que un gran número de los accidentes ocurridos en la ciudad de México está relacionado con elhecho de que no se respetan la prioridad al peatón y las señales de tránsito, a lo que se suman las malas condiciones físicas del terreno y de los automotores.

Además, refirió que de acuerdo con elCentro Nacional de Prevención de Accidentes, el 80 por ciento de los atropellamientos de personas se da por errores o distracciones del conductor.

Igualmente la Secretaría de Salud federal, en elsegundo informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2012, informó que tan sólo en un año (2009 a 2010), el número de accidentes que involucraron a usuarios de bicicletas en la capital aumentóde 521 a 706.

Agregó que en 2010 el número de personas fallecidas por atropellamiento fue de 775 en el Distrito Federal, y 2 de cada 5 ocurren en los ejes viales.

Según el Instituto Nacional deEstadística y Geografía, en 2011 se registraron 16,466 accidentes viales en la Ciudad de México. De éstos, 1,030 casos fueron por atropellamiento.

Por ello, la Cámara de Diputados manifestó supreocupación para que los usuarios que se desplazan en la ciudad cuenten con una señalización informativa adecuada que permita proteger la integridad de las personas que transitan en los diferentes ejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lista acuerdos
  • Listado De Acuerdos En Educacion Básica
  • Lista de acuerdos
  • Lista
  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS