Listas

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Elementos bases en el manejo de Estructuras de Datos

Arreglo: Un mecanismo de agregación más sencillo en la mayor parte de los lenguajes de programación es a veces el único medio para crearestructuras de dato. Es una sucesión de celdas de un tipo de dato que también se le conoce como vectores o matrices.





Registros: Mecanismo más general para trabajos más estructurados. Unregistro es un conjunto de celdas llamados campos que pueden ser de distintos tipos. Los registros son a menudos agrupados en arreglos, los cuales son conocidos también como archivos.

Punteros: Es unavariable que almacena una dirección de memoria. Las variables dinámicas se definen y se accede a ellas a través de las variables de tipo puntero, Mecanismo para representar relaciones entre celdas deuna estructura de datos. Un puntero es una celda cuyo valor indica o señala a otra. Cuando dibujamos estructuras de datos se indica el hecho que la celda "p", es un puntero a la celda "q" dibujando unaflecha desde "p" a "q".



En este material, usaremos para la representación de estructuras, Punteros de memoria.


Estructuras de Datos Internas

En esta sección nos enfocaremos enestructuras de datos internas dinámicas.

Al hablar de dinámicas hace referencia a aquella estructura que no tiene un tamaño fijo pre-asignado (como es el caso de vectores y matrices), sino que su tamañopuede cambiar según los requerimientos del programa que la emplea y de acuerdo a los recursos de memoria que se tengan en el computador

Estas estructuras tienen su forma gráfica de representación comose muestra:



Donde:
Nodo es la estructura general de almacenamiento, formado por dos elementos. Un campo de información que contiene el valor del elemento (INFO) y el campo que apunta a ladirección del elemento Siguiente (LINK) si existe, en caso contrario apunta a Nulo.

Campo de información (Info): Contiene el elemento actual o valor del nodo en la lista.

Campo de dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo
  • Listados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS