Lista de enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracaibo, 28 de octubre Del 2011
Colegio Bellas Artes
Haward Mendez
Biología
5to B

Enfermedades de Transmisión Sexual

Gonorrea:
* Definición: También conocida como Blenorragia o Blenorrea, es una enfermedad de transmisión sexual transmitida por la bacteria Gonocco.
* Causa: Puede contraerse durante el acto sexual, en el parto (si la madre está infectada), o por infecciónindirecta.
* Consecuencias: Produce esterilidad en varones y hembras, causa daños graves al pene y vagina y a la piel con varias enfermedades, puede causar artritis en las extremidades, hace que la vagina segregue una liquido amarillo. Si se transmite de madre a hijo causa ceguera.
* Prevención: Se puede evitar contraer gonorrea si se tiene sexo con la protección adecuada, un condón por ejemplo,o para más seguridad, no teniendo sexo con extraños o con nadie en última estancia.
Candidiasis:
* Definición: Es el grupo de enfermedades de expresión cutánea, gastrointestinal, de los genitales y aparato respiratorio producidas por el hongo del genero Candida.
* Causa: Ocurre cuando estos hongos, presentes en la piel, la cavidad bucal, y el tracto digestivo, urinario y respiratorio dela gran mayoría de las personas, pero otros microorganismos se encargan de controlarlos, cuando ocurre un contacto con alguna prenda u objeto, o un contacto sexual, sucede un desequilibrio en la población del hongo lo que deriva en las enfermedades.
* Consecuencias: Produce flujo blanquecino en la vagina, inflamaciones y enrojecimiento de la piel, que vienen acompañadas de prurito ysarpullido, también puede causar lesiones mayores como Sarcomas de Kaposi, en la boca, que presentan manchas blancas, características de la Candida albicans.
* Prevención: Se puede prevenir con buena higiene, no usando objetos personales de otras personas (ropa interior, cepillo de dientes), y usando protección en el acto sexual.
Clamidiasis:
* Definición: Es una ETS de origen bacteriano,altamente propagada en países industrializados junto con el herpes y el VPH. Es causada por la colonización de la bacteria Chlamydia trachomatis.
* Causa: Se transmite por contacto sexual, ya que las células externas de la enfermedad se encuentran en los tractos genitales, entonces la célula de la Clamidiasis entra la organismo, donde se adhiere a otra célula (del cuerpo humano), siendo huésped crecey produce “huevos”, después de más o menos 40 horas de la infección inicial, la célula huésped muere y libera sus huevos, continuando así su propagación y la gravedad de la enfermedad.
* Consecuencias: En muchos casos es asintomática, pero puede causar uretritis en el hombre, y cérvico-vaginitis en la mujer, aumenta las probabilidades de embarazos ectópicos, proctitis (si es transmitido porvía anal), también produce cuadros clínicos como: Neumonía, Síndrome de Reiter, LGV, Queratitis Ocular, entre otros.
* Prevención: No existe un vacuna, pero el diagnostico y tratamiento temprano puede impedir la gama de enfermedades, también se previene evitando conductas sexuales de alto riesgo.
Chancroide:
* Definición: Es una infección de transmisión sexual causada por la bacteriaHaemophilus ducreyi.
* Causa: Se transmite por contacto sexual, con personas infectadas, los hombres circuncidados tienen mayor probabilidad de obtener la infección.
* Consecuencias: La consecuencia más notable es el nacimiento de ulceras en los genitales, que van desde 3 a 50 mm de tamaño. Tiene bordes irregulares y está formada por una sustancia gris amarillenta, puede sangrar si se raspa o segolpea, y es extremadamente dolorosa, al tener esta enfermedad se tiene más riesgos de contraer VIH.
* Prevención: Se previene usando un condón o absteniéndose. De ya tener la infección, puede tratarse con ciertas medicinas, y es parte del tratamiento: Eliminar cualquier contacto sexual y estar en observación por al menos 3 meses.
Verrugas Genitales:
* Definición: Es una enfermedad de...
tracking img