Lista de los 10 jovenes gobernantes del mundo

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
LA LISTA: LOS 10 GOBERNANTES MÁS JÓVENES DEL MUNDO
Agosto-Septiembre 2008

Si Barack Obama gana las presidenciales el próximo noviembre, será, a sus 47 años, uno de los estadounidenses más jóvenes en alcanzar la Casa Blanca. No obstante, seguirá siendo más viejo que los jefes de Estado y de Gobierno que aquí presentamos.


Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

Jigme Khesar Namgyel WangchuckRey de Bután
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1980.
Ascenso al poder: el 14 de diciembre de 2006.
Cómo lo consiguió: su padre le entregó el cargo.

En un intento benevolente de hacer que este reino del Himalaya, del tamaño de Suiza y con unos 600.000 habitantes, pasara de ser una monarquía a una democracia, su padre –el rey anterior– abdicó en diciembre de 2006 y traspasó el trono alentonces príncipe Jigme, que posee un conveniente máster en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford. La tierra del dragón tronante se convirtió en la democracia más reciente del mundo el pasado marzo, cuando los butaneses acudieron por primera vez a las urnas para elegir una Asamblea Nacional de 47 escaños. El apuesto monarca seguirá siendo el jefe de Estado, pero se ha comprometido a guiarla democratización de su reino.


Roosevelt Skerrit

Roosevelt Skerrit

Primer ministro de Dominica
Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1972.
Ascenso al poder: el 8 de enero de 2004.
Cómo lo consiguió: por la muerte de la persona apropiada en el momento oportuno.

Después de licenciarse en Lengua Inglesa y Psicología en las universidades de Mississippi y Nuevo México respectivamente,Skerrit empezó a trabajar como profesor en una universidad pública de Dominica. Tras obtener un escaño parlamentario en 2000, fue nombrado ministro de Educación de este pobre país caribeño. Cuando el primer ministro Pierre Charles murió repentinamente –al parecer, de un ataque al corazón–, el Partido Laborista escogió a Skerrit para que le reemplazara. Al poco tiempo de llegar, revocó elreconocimiento de Taiwan por parte de su país y estableció relaciones formales con China. Pekín le había ofrecido 122 millones de dólares en ayuda, (unos 1.200 dólares por habitante, es decir, casi 760 euros por persona).


Joseph Kabila

Joseph Kabila

Presidente de la República Democrática del Congo
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1971.
Ascenso al poder: el 26 de enero de 2001.
Cómo loconsiguió: su padre murió asesinado.

Su padre, Laurent Kabila, el anterior presidente, fue asesinado por su guardaespaldas en 2001, y su hijo, Joseph, –a quien califican de discreto y reservado– le sucedió. Joseph Kabila, un antiguo guerrillero que se entrenó en China y pasó 10 años en la campaña militar que derrocó al dictador Mobutu Sese Seko en 1997, hizo historia en 2006 al vencer en laselecciones presidenciales y convertirse en el primer gobernante elegido democráticamente en el país desde su independencia en 1960. Los comicios han aportado una estabilidad relativa a la nación africana tras décadas de guerra y, durante el mandato de Kabila, ha firmado lucrativos acuerdos mineros con inversores extranjeros.


Nikola Gruevski

Nikola Gruevski

Primer ministro de Macedonia
Fechade nacimiento: 31 de agosto de 1970.
Ascenso al poder: el 27 de agosto de 2006.
Cómo lo logró: su partido ganó las elecciones parlamentarias.

Gruevski, un ex boxeador amateur que en 2006 obtuvo un máster en Economía, tiene un currículum que incluye los puestos de presidente y fundador de la Asociación de Agentes de Bolsa de la República de Macedonia (1998), ministro de Comercio (de 1998 a1999) y de Finanzas (de 1999 a 2002). Llegó al Parlamento en 2002 y dirige el partido de centro derecha VMRO-DPMNE desde 2003. Cuando el VRMO-DPMNE ganó los comicios parlamentarios en 2006, Gruevski fue el encargado de formar nuevo Gobierno. El pasado junio, su partido ganó otras elecciones parlamentarias, oscurecidas por la violencia en las zonas de etnia albanesa.


Marcus Stephen

Marcus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes gobernantes
  • JOVENES listos
  • GOBERNANTE DEL MUNDO
  • Los Jovenes con el mundo
  • Los jovenes tambien gobernaremos
  • Los jovenes esremos gobernantes
  • Los jovenes tambien seremos gobernantes
  • la setas gobernaran el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS