lista

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La lista de Schindler
Actores:


Liam Neeson
Ralph Fiennes
Ben Kingsley
Introducción
Es una historia de un ingeniero de origen alemán, Oskar, miembro del Partido nazi. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del gueto deCracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern. Pero Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello compra a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Desarrollo
Es septiembre de 1939 y ha pasado tan sólo una semana desde que las tropasalemanas han entrado marchando con victoria a Polonia. Miles de judíos deben registrarse junto a sus familias en un censo que dicta el Gobernador General del Reich, Hans Frank. Oskar Schindler llega por primera vez a un pequeño apartamento, lleno de maletas, algunas sin abrir, lo que muestra que es recién llegado.

Logra entrar a un restaurante gracias a que sobornó al camarero en la puerta condinero para dejarlo entrar. El camarero. Mientras tanto, Schindler fumando un cigarrillo con estilo galante, examina el lugar y a las personas, a las mujeres hermosas, a las que les dirije sonrisas coquetas, y sobre todo a los oficiales de las SS, fijándose en sus rangos, buscando los más altos puestos con el objetivo de entablar "amistad" con ellos.
Schindler y su empresa
Schindler, con productoscomo chocolates, cigarros, frutas y licores, conseguidos ilegalmente por Pfefferberg, lisonjea a sus amigos Nazis, como Czurda, Toffel o Scherner, para que se asocien con la D.E.F. (Deutsche Emailewaren-Fabrik), la empresa de metales esmaltados de Schindler. Poco a poco, la D.E.F comienza a prosperar considerablemente. Schindler, complacido, llama a Stern a su oficina para agradecerle por su ayuday le invita a un trago.

Emilie le pregunta a Schindler si todo el lujo no es más que una fachada, y Schindler le contesta que es imposible que sea una fachada, ya que cuenta con más de 300 obreros que trabajan todos los días con el único propósito de hacer dinero para él.

En su oficina en la fábrica, Schindler, mientras almuerza, recibe la visita de Stern, que después de un frío informe dela prosperidad de la fábrica le pide a Oskar un minuto para ver al señor Lowenstein, un anciano judío sin un brazo que le agradece repetidas veces el trabajo hasta que Schindler se harta, retando más tarde a Stern por molestarlo de esa forma y por contratar a un trabajador limitado físicamente.
El exterminio
Cierto día unos médicos retuvieron a todos los judíos adultos, les ordenaron desnudarsey los pusieron a correr, separando a los sanos de los enfermos. Los enfermos, obviamente, serían deportados a campos de exterminio para ser ejecutados.
La lista de Schindler
En abril de 1944, la ciudad de Cracovia se sorprende al ver que del cielo caen pequeñas hojuelas, en la misma manera en que caería nieve en invierno. Schindler es uno de los pocos que reconoce que no se trata de nieve. Setrata de cenizas humanas.


Schindler le explica que es sencillo: Él piensa volver a Checoslovaquia, de eso nadie tiene duda, pero debido a que los negocios van tan bien, quiere llevar su fuente de riquezas con él. Goeth le dice a su amigo que aceptará cualquier trato que proponga, pero que le irrita no saber qué se trae entre manos. Schindler sólo le dice que fije el precio.

En la oficina deStern, Schindler, fumando, dicta nombres de su memoria, y Stern los anota en máquina de escribir en una lista. Stern le dice a Schindler que llevan ya 450 nombres, y Schindler con fuerza le pide que añadan aún más. Mientras todo esto sucede el sonido de Stern tecleando no deja de escucharse. El tiempo avanza en la oficina de Stern, donde sólo están él y Schindler.

Doce páginas de nombres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS