Lista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Describa que actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?
Primero solicito la información necesaria sobre los perfiles de contratación y el reglamento dela institución así como la infraestructura, recursos tecnológicos y material didáctico y humano con el que existe. Después solicito los planes y programas de la asignatura y centrándome en el temarioy la bibliografía tanto básica como complementaria; para buscar apoyo en bibliografía y técnicas personales.
Para comenza a planear un semestre es necesario identificar el campo deconocimiento de la materia, a qué semestre, cuántos alumnos, cuantos bloques o unidades deberán desarrollarse, el tiempo, y en base a ese perspectiva se realiza una planeación de la asignatura, para realizar ladosificación ir marcando tiempos identificar objetivos generales y específicos, la estrategia de enseñanza, tiempo, el material didáctico, la bibliografía y la forma de evaluar
La planeaciónincluye también el conocimiento del grupo, basándose en la evaluación diagnostica para descubrir y explotar las habilidades de los alumnos, el ambiente de aprendizaje, la organización de las actividades,el aprovechamiento del tiempo, se enriquecen las estrategias didácticas, considerando las necesidades de los alumnos, la mejora continua en la enseñanza y actualización contante.
Cuando planeotomo muy en cuenta el diseño de actividades e instrumentos que permitan evaluar el aprendizaje y la formación del portafolio de evidencias.
Dentro de mi palneación pienso también deberíaconsiderar dentro de la cuando se presentan dificultades por ejemplo la carga excesiva de documentación administrativa que tenemos que hacer y algunas actividades extras.
En conclusión la planeación esparte importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje ya que nos permite como docentes elaborar técnicas adecuadas para el desarrollo de competencias tanto docentes como de los alumnos, y...
tracking img