lista

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Hoy en día, es muy común que en las casas tengamos hechas pequeñas redes caseras mediante el uso de Routers o Switchs, los cuales nos permiten compartir la conexión a Internet entre varios equipos, y en el caso de los routers inalámbricos, compartir una conexión Wi-fi con otros computadores de nuestro hogar.
Sin embargo, además de compartir Internet, en nuestras redes caseras existe laposibilidad de compartir archivos e incluso impresoras entre los computadores, algo que es muy útil si es que necesitamos traspasar datos entre 2 equipos o si tenemos un notebook que queremos tener sincronizado con la información de nuestro computador de escritorio.
Toda la información, compartida, como siempre, después del salto.
Cómo compartir archivos e impresoras en Windows
Como siempre, loprimero:
Implementos necesarios:
1. Una conexión a Internet compartida mediante un Router (puede ser inalámbrico) o Switch.
2. Sistema Operativo Windows XP.
Algunas notas antes de comenzar:
Nota 1: Otros Sistemas Operativos presentan funcionalidades similares para conectarse y compartir archivos. En el caso de Leopard (para Mac), presenta la facilidad de que automáticamente detecta la red casera yencuentra las unidades e impresoras que hemos dispuesto compartir. Algunos Sistemas Operativos basados en Linux también, por lo que si usan alguno de los 2, los animamos a probar.
Nota 2: El procedimiento enseñado en este tutorial ha sido probado en Windows XP. Por ahora no podemos garantizar el mismo procedimiento en Windows Vista, ya que no tenemos certeza de que sea así. Esperamos pronto subiruna versión para ese Sistema. De cualquier forma, nos imaginamos que es bastante similar.
Con todo listo, manos a la obra:
Procedimiento:
1.- Lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos que todos los computadores de nuestra red esten conectados a Internet. Para eso solo basta con revisar cada equipo y ver que podamos entrar a alguna página.
En caso de que no tenga salida a Internet algúnequipo, debemos revisar el cableado (para los equipos que se conectan por cable al Router o Switch) o asegurarnos que estén conectados a la red correcta (si lo hacen mediante Wi-fi).
2.- A continuación, debemos proceder a verificar que los equipos esten en la misma red. Un segundo.. ¿red?, ¿What?, ¿Internet? , ¿Frapuccino?. Vamos por parte:
¿Redes?
Por un lado tenemos Internet, a la cualaccedemos mediante la conexión provista por nuestro ISP (Internet Service Provider – Proveedor de Servicios de Internet) y usando el módem que nos dieron. Si no tuviesemos un Router o Switch, ese módem lo conectaríamos directamente a la tarjeta de red de nuestro computador (en el puerto RJ 45, ese que es un poco más grueso que el de la línea telefónica normal).
Al adquirir un Router o Switch, loponemos entremedio de ese módem y nuestro equipo, y a la vez conectamos en ellos el resto de los equipos que tengamos en nuestro hogar o pequeña oficina para que puedan disponer de una conexión a Internet.
Independiente de esto, Windows nos permite crear una pequeña red casera, en la cual estarán todos los equipos que dispongamos que pertenezcan a esa red y quienes podrán compartir servicios entreellos.
A su vez se establece una conexión interna entre estos equipos, la cual es de mucho mayor velocidad que la conexión de Internet que disponemos (podemos apreciar esto enviando un archivo entre los computadores vía MSN), pero no vale la pena por ahora entrar en estos aspectos técnicos.
Con eso más claro, volvamos a lo nuestro. Debemos verificar que nuestros equipos pertenezcan a la misma red.Para hacer esto, podemos ir a Menú Inicio y hacer click con el botón derecho sobre Mi PC y luego vamos a la pestaña Nombre de Equipo y veremos algo como esto:

Tal como mostramos en el círculo, la información que nos muestra relativo al Grupo de Trabajo es a la red a la que pertenecemos. Por defecto, al instalar Windows, los equipos quedan en ese grupo de trabajo,INICIOMS. Sin embargo puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS