Lista2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Alimentación del Manatí

Resumen

Tabla de contenidos

Introducción
Planteamiento del problema
1. Antecedentes
Objetivo General
Objetivos Específicos
Marco teórico
MetodologíaDiscusión y análisis
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía

Introducción
Los manatíes son grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan mas de 3.60 metros de longitud. Aligual que las ballenas, sus grandes cuerpos solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático. En tierra, su peso corporal aplastaría sus órganos internos.
Los manatíes son los únicos mamíferosmarinos que son herbívoros. Solo para mantener sus grandes cuerpos calientes, deben de consumir aproximadamente 1/10 de su peso diariamente. Para el manatí típico, eso significa mas de 100 libras deplantas acuáticas. Eso seria más de 200 cabezas de lechuga.

Planteamiento del problema

Que tipos de alimentos y en que lugares se encuentra el alimento del Manatí.

1. Antecedentes
Los manatíesson herbívoros, lo que significa que ellos sólo comen plantas como los jacintos de agua, la hierba del manatí (Sysingodium filiforme), la hierba de tortuga (Thalassia testudinum) y algunos tipos dealgas.

Las plantaciones de hierbas marinas son importantes lugares de alimentación para ellos. Aunque los manatíes comen principalmente las plantas acuáticas más grandes, tienden a comer algas talescomo los bálanos, los cuales crecen sobre estas plantas.

Objetivo General

Reconocer los lugares donde se encuentra el alimento del Manatí y que tipos consumen.

Objetivos Específicos

Marcoteórico

Metodología

Discusión y análisis

Conclusiones

Las conclusiones que podemos hacer son muchos, por ejemplo: como esta especie está en peligro de extinción, haremos o trataremos deno contaminar su hábitat para su supervivencia en el mundo, así como el de otros animales. Debemos conservar y cuidar el medio ambiente.
Se dice que los manatíes han existido por más de 60...
tracking img