1.     ¿Alguno sabe la historia de Moisés?
….
Tal como Dios había prometido a Abraham, el Pueblo de Israel estaba creciendo muchísimo.  Ya no eran los 12 hijos de Jacob y las 50 personas quellegaron de la tierra de Canaán a Egipto, sino que eran miles de personas.
Llegaron a ser ¡tantos! que el nuevo Faraón de Egipto le dio miedo porque los israelitas eran muchos más que los egipcios.2.      ¿Qué hizo el Faraón, entonces?
Dio una orden muy horrible.  Mandó a que todo bebé varón israelita que naciera tenía que ser lanzado al río para que muriera ahogado.
Esa orden era para que elPueblo de Israel, el Pueblo de Dios no siguiera creciendo.

3.      ¿Qué hizo la mamá de Moisés?
En ese tiempo nació un bebé varón a una mamá israelita.  Y ¿ustedes saben qué se le ocurrió a esa mamá?Por un tiempito la mamá lo escondió, pero antes que le descubrieran que tenía a su bebé escondido, se le ocurrió tomar de las hierbas que nacían cerca del río y con esas pajitas tejió una cestitadonde cupiera su bebé recién nacido.   La cubrió de material impermeable y allí colocó a su bebé.

Se fue al río y puso la cestita en el agua entre las plantas a la orilla del río, cerca del palaciodel Faraón.  La cestita comenzó a flotar.  La mamá le pidió a su hija de doce años que vigilara la cestita.


4.      ¿Y saben qué vio la hermana del bebé?
La hija del Faraón, la princesa de Egipto,vino al río a bañarse y vio la cestita tan bonita flotando y se dio cuenta que había algo dentro que se movía y hacía ruido.
Cuando pudo ver bien dentro de la cesta se dio cuenta que era un bebé.  Ydijo a las que estaban con ella:
-Debe ser un bebé israelita.
La hija del Faraón estaba encantada con el bebé.
Mientras tanto, la hermanita del bebé seguía viendo qué hacían con su hermanito.5.      ¿Qué creen ustedes que hizo la hermana?
Como la hija del Faraón quería quedarse con el bebé, la hermanita sintió confianza y se acercó a la hija del Faraón para decirle:
-Si usted quiere,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). listado de desplazados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Listado-De-Desplazados/44014909.html

MLA

"listado de desplazados" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Listado-De-Desplazados/44014909.html>.

MLA 7

"listado de desplazados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Listado-De-Desplazados/44014909.html>.

CHICAGO

"listado de desplazados." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Listado-De-Desplazados/44014909.html.