listo

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
PROYECTO INSTITUCIONAL
Hay un nivel mayor llamado PCI (Proy. Curric. Insti) que es una planificación colectiva basada en los NAP (Nucl. Apdzje Priorit) y el DCP (Disño Curric Pcial). Del PCI se saca la Planif Anual que luego se divide en 3 trimestres, luego en programas de eñza hasta concretar el apdzje.
En este proceso hay rupturas. Entre lo q decimos y hacemos, lo que hacemos y lo q los ñaprenden, entre la planificación y lo que hacemos, etc….
PROGRAMACION DE LA ENSEÑANZA
Puede llevarse a cabo por 3 métodos. Unidad didáctica toma como eje el contenido. No se preocupa si termina o no con una maqueta. Son unidades de programación de enseñanza con un tiempo determinado. Este modelo didáctico aparece muy ligado a las teorías constructivistas. Se utiliza como medio de planificación delo que se va a realizar a lo largo de un tiempo determinado.
Secuencia didáctica: Toma como eje la relación entre cada actividad. Relación método-contenido. Las secuencias didácticas consisten en pequeños ciclos de enseñanza y aprendizaje formados por un conjunto de actividades articuladas y orientadas a una finalidad. Proyecto: es colaborativo.se basa en maquetas. Es el más usado en nivelinicial. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientasy técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
U.D: Carácter informativo. PROY: Carácter formativo.
Predomina cont conceptuales.Pred cont conceptuales y actitudinales.
Desarrolla capacidades como conocer, Desarrolla cap como descubrir, inventar
memorizar, comprender. construir, modif la realidad.
Actv individual, concretas, vinculadas a un Actv grupales, pueden participar varios doc
discurso. Participa el docente.especializados.
Se valora la comprensión y el cciento. Se valora la intensión, la construcción.
Las rtas que se buscan ya las conocemos. Se evalúa el proyecto. Maquetas, carteles.
Puertas de entrada: desde los contenidos, Puertas de entrada: desde los contenidos
desde el recorte de la realidad, desde undesde el producto, desde los materiales,
principio organizador desde un problema a resolver.

Para una Unidad Didáctica: Seleccionar un recorte significativo para el grupo de alumnos. Conocer sobre ese recorte. Formular interrogantes. Desprender contenido desde el interrogante. Seleccionar contenido. Formular los objetivos ¿para qué enseñar?.Diseñar una secuencia de actividades: Act inicial: promueven la curiosidad y deseo de aprender. Act de desarrollo: favorecen el contacto con los modos de obtener info y posibilita la organización y reflexión de los contenidos. Act de cierre : visualizan el proceso recorrido.
Para un proyecto: determinar el producto a elaborar. Conocer los pasos para la elaboración del producto. Desprender delproducto los contenidos. Organizar las activ. Involucrar activamente a los ñ en la toma de decisiones. Prever una evaluación diagnostica para detectar necesidades e intereses, eval reguladora del proceso de apszje de los alumnos y eval final que recapitule el proceso realizado analizando apdzjes logrados.

**CLARIFICAR PROPÓSITOS EDUCATIVOS
Clarificar propósitos. ¿para qué?. Fundamentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS