Lite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC: Ricardo Flores Magón Plantel Coyoacán.



ALUMNO: Molina Medina Miriam Liliana



Reseña del cuento el hombre preñado



MATERIA: Lengua y Literatura



GRUPO: 203RESEÑA



El hombre preñado es un cuento que forma parte de u libro constituido por 100 cuentos de Giovanni Boccaccio, es un libro constituido por cien 100 algunos de ellosnovelas cortas, alrededor de tres temas: el amor, la inteligencia humana y la fortuna.
El hombre preñado del tema de la inteligencia humana ya que los personajes de este cuento extorsionan al el personajeprincipal.
Bruno Buffalmacco, Nello y el medico Simón son los personajes que roban ah Calandrino haciéndolo creer que esta preñado este tiene un gran temor por dar a luz la bebe y esta dispuesto apagar lo que sea con tal de no tener al bebe ya que siente se va a morir de dolor en el parto.
Bruno y Nello el enterarse que Calandrino tiene dinero y planea robarle el dinero, al convencer aCalandrino que esta enfermo y de esta manera llaman al medico Simón y el convence a Calandrino esta preñado y así poder robarle el dinero.
Este cuento muestra como la inteligencia de tres hombres llegarona robarle a otro sin problema engañándolo y la ingenuidad de Calandrino por creerles que esta embarazado y culpar a su esposa de tal sus echo ya es biológicamente imposible.
Los cuentos Boccaccio,en especial el de le hombre preñado muestra el deseo sexual del hombre a la mujer y el deseo que tiene uno a otro, por otra parte también nos dice como podre ganar dinero de una manera inteligente.Este cuento y todos los de le libro de el Decamerón tratan de la sexualidad la inteligencia, el amor, el deseo.
El hombre preñado es un cuento intereante pues pera hacer creer a un hombre que estaembarazado es muy difícil.

El libro de Decamerón sigue temas con mentalidad burguesa por lo regular van las historias de la mala suerte a la felicidad, también temas mas interesantes como la...
tracking img