Literario y todo un poco.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas.
“Francisco García Salinas.”

Unidad Académica de Letras.
Introducción a las ciencias humanas.
Edgar Adolfo García Encina.
Ensayo: Mal de amores.
VerónicaAlejandra Ortega Duarte.
Zacatecas zac. 23 de noviembre de 2009

Mal de amores
Ángeles Mastretta

Mal de amores una historia de amor que toca el tema de la infidelidad, pero esa infidelidad departe de Emilia, protagonista de esta historia es justificada después de las tantas huidas de Daniel.
Daniel conocido de ella desde la infancia, que pasado los años se convierte en el amor de su vida, élcomo justificación de sus idas ponía el trabajo, porque él trabajaba de reportero.
Por cuestiones del destino y en una de las escapadas de Daniel, Emilia conoce al doctor Antonio Zavalza, que loconoce en la boda de su mejor amiga, con el cual mantendrá una relación tanto así que se llega a comprometer.
¿Será que se puede llegar a querer a dos personas al mismo tiempo y quererlas por igual?,porque en Emilia nace ese amor hacia estos hombres.
Es un libro que esta perfecto para ser aplicado a nuestros días, puesto que trata el tema de la infidelidad y es algo que se vive todos los días.“La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, enparticular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad.”1 Hoy en nuestra época es de algo que se da, que si el marido le fue infiel a la mujer o

1.-http://es.wikipedia.org/wiki/Infidelidad
viceversa, pero hay veces en que es justificada, tal es el caso de nuestra novela. Pero hasta que punto se esta dispuesto a tolerar este acto donde no se cumple lo pactado,porque no es muy grato el estar siendo usado o estar sufriendo, en el caso de Mal de amores se compromete con Antonio, pero en cada oportunidad que tiene se escapa con Daniel, dejando al doctor....
tracking img