Ciclo de vida de los envases tetra pack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LOS AUTOBUSES DE ORIENTE (ADO)

Autobuses de Oriente, S.A. de C.V., mejor conocida como ADO, es una empresa mexicana de autotransporte. Comprende la transportación de pasajeros y equipaje.
Las operaciones de la empresa fueron inauguradas el 23 de diciembre de 1939 con la ruta México-Puebla-Perote-Xalapa-Veracruz, misma que fue cubierta por unos cuantos autobuses (modeloInternational). El viaje fue realizado por la unidad No. 15, con una duración de poco más de 9 horas, partiendo justo a las 23:00. En ese entonces el país tenía poca necesidad de transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era una aventura peligrosa, no había personal especializado y cada socio fundador tenía que hacerla a veces de conductor,equipajero (maletero), mecánico, administrador, etc.
La empresa al principio sólo cubrió esta ruta, pero en la década de 1950 se incorporó la ruta con escalas hasta Villahermosa.
Su lema ha sido desde 1939 "SIEMPRE PRIMERA”.
Una de sus primeras y antiguas terminales se ubicaba inmersa en la colonia Guerrero en el centro de la ciudad, años después durante los años 60's se logró una comunicación másrápida con el oriente del país a través de la finalización de la nueva autopista México-Puebla (Extendida como México-Veracruz, carretera 150 D) por lo que le permite ingresar masivamente en la parte central y sur de Veracruz así como en parte del sureste. Aquí es donde se crea el famoso "Escuadrón Suicida", destinado a cubrir la mala ruta de Veracruz-Villahermosa por vía costa, que en aquella épocaestaba en muy malas condiciones, esto, desde el modelo Spartan.
Durante principio de los 70's, se forma un consorcio más grande debido a que absorbe a la norteña de "Autobuses Blancos"-"Flecha Roja" que operaba en el norte del país, ya que a ADO le interesaba incursionar al norte del estado de Veracruz donde no entraba, con lo cual extiende su operación hacia el norte del país, posteriormenterevende esa división a "Estrella Blanca", sin embargo absorbió a otras líneas con las cuales mantuvo su extensión de rutas hacia el norte de Veracruz y hasta la frontera norte del país, con lo cual la segunda fusión de ADO con otras líneas formó un consorcio más grande y ruta de operación mayor, dentro de ésta segunda formación de ADO y líneas ajenas absorbidas.
Se dieron los primeros pasos para elmantenimiento colectivo de los autobuses al empezar a funcionar un taller y refaccionaria en las calles de Orozco y Berra D.F. y otros pequeños talleres en terminales foráneas. Esta es la época de los autobuses Fitz John que con sus tipos y modelos mejoraron el servicio y a la imagen. Posteriormente se adquirieron autobuses Sultana Masa y Parlo Coach.
Los autobuses Dina Olímpico con una franja rectaque acababa casi en el frente y se extendía hacia el techo del autobús con el logo ADO, ahora les serían incluidos letreros arriba de la primera ventana de pasajeros en ambos lados del autobús, el nombre de una de las líneas absorbidas con lo cual mantenía la co-inversión en parque vehicular y financiamiento de las líneas absorbidas hacia ADO, mostrando de alguna forma a los pasajeros de las líneasabsorbidas, que continuarían su servicio a través de ADO manteniendo el pasaje cautivo, el nombre de las líneas también se mostraba dentro del boletaje vendido, éstas empresas absorbidas por ADO y que la conformaron fueron "Línea Estrella Roja", "Rápidos de Sotavento S.A. de C.V.", "Centauros del Norte S.A. de C.V.", "Camionera del Golfo S.A. de C.V." (Ahora conocida como ADO GL), "Tres HuastecasS.A. de C.V.", "Tres Estrellas S.A. de C.V." y "Autos Pullman S.A. de C.V.".

Posteriormente, debido a la iniciativa del gobierno federal y la inversión en infraestructuras millonarias derivadas del boom petrolero de la época, se erigen 34 ejes viales en la ciudad y centralizar el auto transporte para el sureste del país creando el proyecto de construcción de la Terminal de Autobuses de...
tracking img