literario

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Analis Literario
1.Argumento
PARTE I
Relata 2 salidas de D. Quijote ambas desde la aldea de La Mancha, la primera salida llega el héroe a la venta donde es armado caballero por un hostelero ydespués de 2 ridículas aventuras regresa a su casa medio muerto luego de una paliza propinada por un arriero. En la segunda salida encontramos a don Quijote acompañado de su escudero Sancho Panza y lesuceden aventuras como la de los molinos de viento, los frailes y el vizcaíno; el caso de su estancia entre los cabreros y la segunda venta donde es manteado Sancho Panza. Aquí también acontece elepisodio de los rebaños de ovejas que a Quijote en su locura se le representan como ejército, la aparición de la “princesa, y el encantamiento de D. Quijote que lo conducen enjaulado el cura y el barberodesde Montiel a su hogar. 

PARTE II: 
Relata la llegada de D. Quijote a Toboso aparición según Sancho, de la Dulcinea encantada al encuentro con la carreta de la muerte y el Caballero delbosque o de Los Espejos , la jaula de los leones, las bodas de Camacho, la cueva de Montesinos. El gobierno de Sancho en la ínsula de Barataria, el episodio de la cabeza encantada, Ana Félix y la pelea conel Caballero de La Blanca Luna quien era el bachiller Sansón Carrasco que acudía a un ardid para liberar de la locura a D. Quijote y al vencerlo le obliga a regresar a su casa por un año: Entonces leentra el deseo de disfrutar de un poco de vida tranquila, pero no lo consigue  porque apenas llegado a su pueblo cae enfermo, hace testamento y muere.

1.2. Organización del contenido

PARTE IRelata 2 salidas de D. Quijote ambas desde la aldea de La Mancha, la primera salida llega el héroe a la venta donde es armado caballero por un hostelero y después de 2 ridículas aventuras regresa asu casa medio muerto luego de una paliza propinada por un arriero.
PARTE II: 
Relata la llegada de D. Quijote a Toboso aparición según Sancho, de la Dulcinea encantada al encuentro con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS