Literartura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA COMPUTADORA”

La computadora es un dispositivo compuesto básicamente de un procesador, de una memoria y los dispositivos de entrada y salida. La computadora es capaz de procesar información, como algunos dicen es la disciplina que ayuda a almacenar, procesar y manipular todo tipo de información. A mediados del Siglo….., bueno más bien a mediados de la década de 1970, la computadoras eranusadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor de impacto en la sociedad que cualquier otro invento.
En qué áreas se utiliza?
° En el Comercio: Ayuda en el diseño y manufactura de productos a dar forma en las campañas del mercado.
° Las Recepcionistas: para grabar mensajes, localizar empleados y tareas administrativas.
° En el Departamento de Contabilidad: Resumelas transacciones financieras.
° En el departamento de Recursos Humanos: Mantiene la información de empleados ya sean anteriores o actuales y adiestramientos y destrezas de los empleados.
° Y uno de los más importantes.- En la Educación: Es un medio que fortalece el proceso de aprendizaje. Si están utilizando programas de aplicaciones como: procesadores de palabras, hojas electrónicas y base dedatos. Aunque se ha hecho popular en el Internet.
° En la Medicina: Se utiliza para el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos.
° Los Científicos la usan para analizar el sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar los experimentos.
Entre otras más, después se hizo un estudio de la evaluación llamado PISA, en donde se publicó que las personas quetienen computadoras en su casa y acceso de estas, en la escuela registran un nivel más alto. El hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos, tales como la calculadora, computadora y el internet.
LA COMPUTADORA COMO:
° El objeto de Estudio: El alumno asimila los conceptos y procedimientos informáticos fundamentales y desarrollahabilidades para la aplicación de los sistemas.
° Herramienta de Trabajo: El alumno resuelve problemas de la rama productiva o de servicios, haciendo uso de los sistemas o paquetes estudiados.
VENTAJAS DE LA COMPUTADORA
Facilitan el aprendizaje personalizado: Pueden desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo que disponga.
Son Herramientas Multimedia: Las computadoras con lacapacidad de integrar gráficos, impresiones, audio, video y animaciones que pueden ser efectivos para la educación.
Son Interactivas: Los nuevos microprocesadores son extremadamente flexibles y poderosos, permitiendo el desarrollo de programas educativos que facilitan mantener el control del destino de su consultor, forma y orden en que se realiza.
Tienen Rápido Avance Tecnológico: Lasinnovaciones tecnológicas están constantemente surgiendo en el mundo de la tecnología de las computadoras y las telecomunicaciones, derrumbando barreras y limitaciones de capacidad.
Incrementan el Acceso a Distancia: El notable avance en el tecnología de comunicación y en la capacidad de las computadoras ha permitido establecer una comunicación a través de redes mundiales que crece constantemente,permitiendo el acceso a innumerables fuentes de información que antes eran inaccesibles.
DESVENTAJAS DE LAS COMPUTADORAS
El desarrollo de redes es costoso: A pesar de que el costo de las computadoras individuales es relativamente accesibles, la instalación, desarrollo y mantenimiento de las redes de comunicación aún son costosas.
Existe desconocimiento sobre las Computadoras: Aún existen muchosadultos que han tenido poco o ningún contacto con ellas, ya que, en sus tiempos no había o no estaban como ahora.
Perjudicial para la Salud?
Si perjudica a la salud y para eso debemos tener en cuenta el tipo de mobiliario, se debe usar todo para asegurar el bienestar y la mayor confortabilidad, además de evitar la fatiga y la tensión. Uno de los problemas comunes es la vista, debida a mirar...
tracking img