Literatura Apostólica Carta a los Corintios

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y ESTUDIOS DE RELIGIÓN.




Biblia IV
Literatura Apostólica
Trabajo 1° Corintios.
Fecha: 12-Mayo-2012



1.- ¿Cuáles son los argumentos de Pablo para invitara la unidad a la iglesia dividida?
La Iglesia de Corinto tenía problemas estructurales muy profundos, entre otras causas debido a las influencias culturales de su entorno. Uno de ellos era elproblema de la división interna que había entre los hermanos, unos se decían der de Pablo, otros de Apolo, otros de Céfas; lógicamente la consecuencia inmediata era la división. Pablo exhorta a los hermanoscon el argumento teológico de la unidad en el fundamento que es Cristo. Hablar todos unidos una misma cosa, y que no haya entre ellos divisiones, sino que estén perfectamente unidos en una mismamente y un mismo parecer como cuerpo de Cristo.
2.- ¿Qué enseñanzas da Pablo a la comunidad sobre la persona que está cometiendo incesto y aquellos hermanos que están resolviendo sus problemas entribunales? (5-6)
Esta es una situación que indigna a Pablo, el hecho de que nadie en la comunidad hubiera reaccionado ante esta situación y hubieran expulsado a este hombre que vive con la mujer de supadre. Es drástico en señalar que tal persona sea entregada a Satanás para la destrucción de la carne. Enfatiza la obra perfecta del Espíritu Santo y como él será todo en el día del Señor Jesús.
Almismo respecto señala que las personas que van a resolver sus problemas a tribunales paganos deben salir de la congregación, pues delante de los santos deben presentarse los problemas que se vayansuscitando en la comunidad. A fin que los santos han de juzgar al mundo.


3.- ¿Cuáles son las orientaciones de Pablo sobre la sexualidad en el matrimonio y qué orientaciones da a quienes estáncasados? (7)
Señala que a causa de las fornicaciones cada uno debe tener su propia mujer, el marido debe cumplir con su deber conyugal y así mismo la mujer con el marido. No negarse el uno al otro, a no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a los corintios
  • La Carta A Los Apostoles
  • Carta Apostolica
  • Segunda Carta A Los Corintios
  • Carta a los Corintios :3
  • Carta De Pablo A Corintios
  • En torno a la carta "apostolica sollicitudo"
  • Carta Apostólica Mulieris Dignitatem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS