Literatura centroamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente contenido de la investigación literaria va dirigida principalmente al público estudiantil a todas aquellas personas que deseen contar con un instrumento eficaz y aunque cada literatura tiene su edad de oro y sus autores clásicos, aquellos cuyas obras ha resistido el paso del tiempo por su calidad literaria.
Igual que sus características desde las edadesprimitivas que florecieron en la antigüedad en grecia y roma, ambas tuvieron gran influencia en las literaturas hispanoamericanas, a partir de varias etapas y conquistas de los europeos y junto con ellos llegaron las eras modernas y el código latín nuestro mundo, en rápida evolución, se muestra cada vez mas exigente sobre cada tipo de las lingüística los códigos y palabras a la vez van masevolucionando.

INDICE:

Titulo Página

Introducción 2
Literaturas Clásica 3
Literaturas Latinas 4
Literaturas Medieval5
Renacimiento 6
Los albores de la literatura hispanoamericana 7
Barroco y clasicismo 8
Neoclasicismo, Ilustración y Prerromanticismo 8
Romanticismo9
Romanticismo Hispanoamericano 10
Realismo, Naturalismo y Simbolismo 11
La Literatura en el Siglo XX 11

LITERATURA CLASICAS

• CARACTERISTICAS GENERALES:
Los romanos llamaban clásicos a aquellos autores que podían servir demodelo para la enseñanza. Las literaturas clásicas tomaron en sus orígenes los temas y personajes de los mitos y leyendas de la antigüedad. Los mitos son creencias de carácter religioso con que los pueblos primitivos intentaban explicar los misterios de la naturaleza. Cuando apareció la escritura, la recopilación del pasado paso a ser la tarea de la historia. La principal leyenda de la literaturagriega se basa en la guerra de Troya que tuvo alrededor del siglo XII a.C.

LA LITERATURA GRIEGA
• Las epopeyas homéricas
• La poesía lirica
• El teatro
• La prosa

LA LITERATURA LATINA

La cultura griega, que había iniciado su decadencia, fue preservada y difundida gracias al Imperio romano. La literatura latina mostro pues una clara dependencia de los modelos griegos. Sedesarrollo tardíamente a partir del siglo III a.C., y aunque continúo todos los géneros clásicos, conto con autores de gran talla que alcanzaron en sus obras una notable perfección.

Impregnaba del espirito realista y pragmático del pueblo romano, no siempre alcanzo el dominio del lenguaje que puede apreciarse en los escritores griegos, ni tuvo tampoco la riqueza del vocabulario. Por eso, secultivo poco el lirismo y, en cambio, alcanzaron cierta importancia las obras didácticas. Tan solo en géneros como la historia y las narrativas se advierten una mayor originalidad.

LITERATURA MEDIEVAL

CARACTERISTICA GENERALES:
El transito de las literaturas clásicas a las medievales supuso una ruptura total. El mundo clásico se extinguió definitivamente, para dar paso a nuevas formas devida u culturales. Sin embargo, la invasión de los barbaros no logro que desaparecieran del todo la cultura latina, que desapareciera del todo la cultura latina, que quedo recluida en los monasterios. El latín pasó a ser la lengua de la Iglesia y de la alta cultura.
EL MEDIEVO FRANCES
• Los trovadores
• La poesía épica
• La literatura francesa a partir del siglo XIII
EL MEDIEVO ESPAÑOL
•...
tracking img