Literatura colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Ahora si voy a comenzar…

Ahora si voy a comenzar, se repetía la misma frase una, dos tres y hasta mas veces al día; pero siempre un obstáculo atravesaba en su camino: la muerte de sushermanos, “mataron a Wilder, le dispararon por estar en negocios torcidos… igual que a Henri!”, los terribles golpes de su padre, “no puede mirar ese hombre… es prohibido” el egoísmo de su madre “Ellano ira a Estados Unidos a estudiar, aunque la lleven gratis… cada palabra era para ella punzadas en su corazón, se dolía y se lamentaba por su condición de vida, “Tienes que abortar ese niño, por quees de tu hermano, él no era consciente de lo que hacia” lloro, tristeza y sufrimiento se apoderaba cada día de ella.

Pasaba el tiempo y su situación se tornaba gris, oscura algunas veces negra,“Ahora si voy a comenzar” 30 años de edad, decidió escapar de su casa, junto con su hermana, quizá la única que la entendía, y comprendía su situación, tal vez era similar. La cólera de su padre seextendía ¿quienes eran ellas para que todo un pueblo las persiguiera? “búsquenlas y que no escapen”. Hijas de un padre despiadado y una madre cruel y rebelde. Apareció de la nada una tienda de disfraces,inmediatamente corrieron hacia ella sin dejar rastros, ni señales que las delataran, cambiaron sus vestimentas, y una peluca en su cabeza, “Quienes son esas dos extrañas en nuestro pueblo?” asílograron escapar.

“Ahora si voy a empezar” Una y una vez mas y nuevamente repetía sus palabras, sentía destellos de tristeza en su corazón, recordaba día a día su historia, sus vanos progresos, susprogenitores y los momentos que abrumaban su vida.

“Señor usted va para Bogotá? Preguntó insegura ya que sus bolsillos estaban desnudos al igual que su corazón, “súbase pero no hay puesto para usted”.Llegó a la casa de un hombre rico, un político adinerado, pero con nobles sentimientos, “queda en periodo de prueba” sentía la luna en su cabeza, sus manos tocaban el cielo, y su corazón...
tracking img