Literatura definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El principal objetivo de esta tarea es comprender mas sobre la literatura y aprender nuevas cosas sobre el tema

Instrucciones:
Consulta en diversas fuentes de informaciónconfiables y selecciona 5 definiciones para cada uno de los siguientes conceptos.
Investigar sobre epopeya, y poner un ejemplo.

Resultados:
Clasicos literarios: cumplen con lafinalidad literaria de transportar al lector a una nueva realidad, ampliando perspectivas utilizando toda la fuerza e intensidad que concede la palabra escrita

Cultura grecolatina: sedistingue debido a su reconocimiento como soporte o base del nacimiento de la cultura occidental o cuna de la civilización occidental, esta característica la marca para ser el periodo clásicoen la historia de la literatura universal.

Epopeyas: poema extenso de elevado estilo, acción grande y pública de personajes heroicos y de suma importancia, en el cuál interviene losobrenatural y maravilloso.

Rapsodas: recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.

Narrativa literaria: escritos en prosa, recogen una serie dehechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones.

Ejemplo de empopeya
Cantar del Mío Cid: Compuesta alrededor del año1.200 y de autor anónimo, este cantar de gesta relata los últimos años de vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. La historia versa sobre la deshonra y la recuperación del honor,con valores morales relacionados con la heroicidad y la lucha, muy ligada al espíritu conquistador típico de la época.

Conclusión:
En conclusión con este trabajo aprendí mas sobre laliteratura, sobre que es una empopeya que es sobre acción y personajes históricos, e investigué mas sobre lo narrativo literario que se trata más que nada de un cuento o alguna novela
tracking img