Literatura del renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos historiadores reconocen el principio del período del renacimiento como 6 de abril 1341 cuando Francesco Petrarch fue coronado Laureado de poeta. Revelaciones incluidas de este período adentroarte, filosofía, y ciencia, todos que contribuyeron al desarrollo del literatura. Ésta era una época del renacimiento porque muchos de los principios expuestos durante el período clásico en Grecia yRoma antiguas eran la base de la literatura del renacimiento.
En el mediados de-décimo quinto siglo, Johann Gutenberg inventó la presión de impresión. Consecuentemente, los múltiplos de textos fueronhechos, por lo tanto haciendo la literatura más accesible a Europeos.[1]
Literatura del renacimiento refiere al período adentro Literatura europea, que comenzó adentro Italia durante décimo quintosiglo y extensión alrededor Europa con 17mo siglo. El impacto del Renacimiento variado a través del continente; países que estaban predominante Católico o Protestante experimentó el renacimientocomparado diferentemente a las áreas donde Iglesia ortodoxa era dominante como reflejando en su cultura, así como esas áreas de Europa debajo Islámico regla.
La creación del prensa autores alentadores aescribir en el local vernáculo más bien que adentro Griego o Latino idiomas clásicas, ensanchando a las audiencias de la lectura y promoviendo la extensión de las ideas del renacimiento.
Decameron, lacolección corta de la historia del autor italiano Boccaccio - con su cuento del marco de los nobles que huyen la plaga y que se cuentan historias - tenía un impacto enorme en escritores franceses.Géneros
El movimiento literario producido Latino y vernáculo la poesía, la historia, y la ficción de la prosa inspiraron por los modelos clásicos. A humanistic plan de estudios dominado escuelas de lagramática y ampliado su posición en casi todas las universidades del tiempo.
Para el período, como con Los cuentos de Cantorbery y el Decameron, parte de la atracción de la historia corta...
tracking img