Lili, libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LILI, LIBERTAD
Hace mucho tiempo un señor vio a un niño tomado de la mano de su madre enojada porque iba disfrazada de demonio.
A los días el señor conoció a la directora de un colegio y esta loinvito a que les hablara a los niños.
Cuando le conto la historia a todos los niños la directora lo miraba. Después de acabar la directora invito a comer al señor. Cuando estaban comiendo la directorale dijo, que ella sabia una historia muy parecida a esa.
Se trataba de una niña llamada Libertad pero todos le decían Lili, que se acababa de mudar con su madre a Sopasosa. Le gustaba sentarse a unlado de su madre para que le acariciara su cabeza.
El primer día de clases conoció a Pepa y a Héctor. A ella eran los únicos que le simpatizaban y ella quería ser su amiga. En el cabello de Pepa, Liliveía palabras o frases escritas en el.
Un día viernes su maestro Don Mauricio o como lo llamaban sus alumnos Don Maullido por su voz, les dijo que vinieran disfrazados para hacer una fiesta entresus alumnos.
Cuando Lili llego a su casa, ella no sabía como decirle a su madre que se tenía que disfrazar. Lili se quería disfrazar de bailarina con mayas, tutu, maquillada y su cabello recogido.Lili tuvo muchas oportunidades para decirle que se tenía que disfrazar pero, no sabía como decirle ya que era muy tímida y no tenía mucha conversación con su madre.
El día lunes Lili no tenía disfraz.Al subir al auto bus todos se burlaban de Lili por que no llevaba un disfraz.
Al llegar a clase, Don Mauricio noto que Lili no tenía disfraz. Pero el no toleraba que no le hicieran caso. Le pregunto aLili que si por que no llevaba disfraz pero, Lili no respondió.
Don Mauricio se molesto y le dijo que mientras todos sus compañeros estuvieran en el recreo ella escribiera doscientas veces lapalabra “Carnaval”.
Mientras ella escribía “Carnaval” todos sus compañeros se divertían en el patio. Pepa iba disfrazada de árbol de otoño y Héctor de faraón.
Cuando Lili llego a su casa le conto a su...
tracking img