Literatura En Los J Vene1

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Literatura en los jóvenes
La lectura no es algo que me haya atraído desde siempre, eso de leer jamás fue lo mío, a pesar de que en casa siempre hubo un estante lleno de libros.
Pero fue cuandotenía entre 15 o 16 años cuando mi mejor amiga Zayra un día en su casa se me acerco y puso delante de mi un libro que se llamaba: “Volar sobre el pantano” el titulo sonaba como un típico libro de autoayuda y sentía como si Zayra me estuviera insinuando algo respecto a mi vida emocional y mental, pero a pesar de eso tome el libro de la mesa y me dije a mi misma “Esta muy breve, seguro lo acaborápido”.
Fue entonces cuando una noche me sumergí por primera vez en la historia que unas simples páginas guardaban. Cuando acabe de leer quede sorprendida, no tanto porque el libro fuera muy bueno, o me hayadejado un gran mensaje, sino más bien porque no podía creer como era que en estos rectángulos con hojas, hojas y más hojas estuvieran escondidos mundos enteros y estaba sedienta por más. Y fueentonces cuando todo comenzó.
La presencia de la lectura en los jóvenes se ha vuelto un factor importante para el desarrollo de la mente, emociones y cultura.
Muchas personas a lo largo del tiempo hanasegurado que la mejor edad para comenzar con una vida lectora es desde la infancia. Pero de hecho, la mejor edad para desarrollar el habito de la lectura es a la edad de 16 años.
Que mejor que comenzar aleer justo en la edad que las emociones están que ya no pueden más, las preguntas sobre el existencialismo comienzan a surgir y el joven necesita y exige una respuesta inmediata.
Según una encuestanacional de lectura en México realizada por el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA) en el año 2006, revelo la siguiente información:
Los niveles más altos de lectura de libros enMéxico, se dan entre los jóvenes de 12 a 17 años con un 66.7% y de 18 a 22 años con un 69.7%.
Y el libro preferido entre los jóvenes con un 86.6% es “Juventud en éxtasis” del autor Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura De Job And j
  • J
  • J
  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS