Literatura Hebrea

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Cultura hebrea desde sus inicios a inicios del siglo XXI
Religión y forma de vida, además de mostrar puntos de vista de los autores, bibliografías, etc.

Los hebreos; civilización que lleva unabrecha contable y proyectiva de secuencias, sucesos y episodios que le han ido influenciando de forma permanente e importante en la historia de la humanidad.
No es fácil imaginar semejante cantidadde sucesos, además de la historia tan compleja y ciertamente fantástica que se ha mostrado.
Sobre todo para los escépticos de la religión, puesto que si se desea conocer la historia de estapopulación y su forma de supervivencia a través de los siglos, entonces se debe indagar en toda una armonía entre el hombre y la creencia, el culto, la fe y el pecado.
Es así como se pueden encontrar todaclase de relatos de índole interesante y entretenida acerca de la vida y obra de estos personajes, pero, y sobre todo, encontrara que el mayor énfasis e importancia no lo recibe todo el pueblo hebreo,sino aquel ser sublime que según dichos creyentes fue el principal y único conocedor –además de creador – de todo y más, siendo él quien guio y dio forma al pueblo. Quien crea y destruye a juicio y fueel líder de muchos sabios, creyentes y hasta el propio Jesucristo. Naturalmente al conocer la vida de los hebreos es fácil darse cuenta de la estrecha ligadura entre el pueblo hebreo y Dios.
Por ende,todo aquello hecho y vivido tiene ataduras irrompibles con el ámbito religioso que prácticamente es él mismo el apogeo de aquella civilización.
Es por ello, que el deseo de narrar y transmitir deforma interesante los sucesos acontecidos a la evolución hebrea se da por el hecho de crear un entorno diferente a lo acostumbrado. Tanto su historia, como su forma de mantenerse en el día a día, lasartes, la escritura y el culto;
Las guerras, conquistas, conflictos religiosos y sociales, entre otros; Son aquellos que mantienen la esencia de lo que alguna vez fue un desarrollo dictaminado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura hebrea
  • literatura hebrea
  • Literatura hebrea
  • LA LITERATURA HEBREA
  • Literatura hebrea
  • Literatura Hebrea
  • Literatura Hebrea
  • literatura hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS