Literatura Hispanoamericana

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LITERATURA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX

En la antigüedad se desarrollaron aspectos fundamentales los cuales adquirieron fuerza con el pasar del tiempo, logrando un desarrollo muy importante parala literatura hispanoamericana en la actualidad. Basándose principalmente en las civilizaciones precolombinas siendo Cristobal Colon la principal figura de este espectacular desarrollo.
Hay diversashipótesis donde señalan a Cristóbal Colon como el primer fundador de la literatura al escribir las diferentes experiencias en su largo viaje, hay otros que indican que el surgimiento de la literaturase dio en España por diversos procesos políticos lo cierto es que hoy en día existen conceptos claves que nos permiten desarrollar ideas y mostrar diversas opiniones por ejemplo:
En Nicaragua elescritor Rubén Darío se caracterizo por promover una tendencia para reflexionar en el arte, donde la opinión es fundamental para el desarrollo de este marco teórico. También la crónica fue fundadora dela literatura hispanoamericana en donde aparecen por primera vez los periódicos nacionales dando una muestra de opinión escrita donde se desataban temas importantes que involucraban a una sociedadentera.
También en esta línea podemos encontrar el ensayo donde la opinión es fundamental para sustentar ideas que promuevan un desarrollo no solo cultural si no a nivel artístico, intelectual y social.El cuento es primordial para renovar nuestra imaginación basándose principalmente por hechos históricos que le permiten al lector sumergirse en el amplio mundo de la sabiduría y de la curiosidad.
Elpoema también permite demostrar diversos sentimientos y acontecimientos que llevan al lector a sumergirse en el amplio mundo de la recreación de ideas que resaltan la hermosa del ser.
Por otro ladola literatura vanguardista constituyo para la poesía latinoamericana un cambio en su calidad expresiva, nuevas maneras de métrica lírica, renovación del lenguaje poético, la inclusión de nuevos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura HispanoAmericana
  • literatura hispanoamericana
  • Literatura hispanoamericana
  • Literatura Hispanoamericana
  • LITERATURA HISPANOAMERICANO
  • literatura hispanoamericana
  • Literatura Hispanoamericana
  • LITERATURA HISPANOAMERICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS