Literatura infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación # 2

 Explica los diferentes usos de la literatura que distingue a cada época: Antigua, Medieval y Renacimiento.

Edad Antigua
En la época Antigua la literatura era usada paracantar o narrar la vida de los héroes y de los seres mágicos o divinos que se creian poblaban la naturaleza. En la Antigua Grecia los jóvenes eran educados con narraciones de los poetas épicos.
EdadMedia
La literatura en la edad media se usó para transmitir conocimiento y cultura. Casi toda la literatura era difundida mediante la recitación, debido a que gran parte de la población era analfabeta.La misma surge de la colectividad y luego va siendo modificada por los juglares (artistas de clase humilde que recitaban las poesias de los trovadores), de ahí su carácter anónimo.
La finalidad eradidáctica o moralizante, tuvo influencia religiosa o sirvió de propaganda de algun rey o del pueblo.
Era escrita en verso, el cual facilitaba la recitación y memorización , y la diferenciaba de lalengua cotidiana.
Edad Media es el momento del nacimiento de la mayoría de las lenguas europeas, comprende dos épocas:
1- Alta Edad Media, la actividad cultural se desarrolla en los monasterios.2- baja Edad Media, culturalmente se produce la expanción de las universidades.
Literatura del Renacimiento
Se inicia en Italia y se popaga por toda Europa. Recuperación humanista de la literaturagrecolatina y es ampliamente difundida debido a la invención de la imprenta.
El renacimiento fue un período espiritual de liberación donde florecieron las artes, la cultura, las ciencias, las letrasy la propia vida de los pueblos. El hombre es el centro de la tierra.
En esta época la litetatura llega al pueblo. La poesia es amorosa y religiosa.
Literatura Infantil en Puerto Rico durante laépoca de España
La literatura infantil del siglo XVI al XVII se limitaba a temas religiosos, y con el paso del tiempo sólo las familias adineradas se ocupaban de educar a sus hijos, aunque se fue...
tracking img