Literatura latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación:
Literatura Latina

Introducción

En el siguiente trabajo de investigación, se expondrá el tema de la literatura latina, y se irá desglosando en pequeños subtemas, pasando por unpoco de la historia de la cultura, hasta llegar a dar una idea del contexto en que se desarrolló el escrito en cuestión.
También habrá un par de citas textuales para ejemplificar mejor lo que seestá exponiendo y a lo largo del trabajo se expondrán el nombre y la situación de algunos de los autores representativos de la época junto con algunas de las obras que más hay que destacar del periodoque se esté comentando.
Cabe mencionar, que las fuentes que se consultaron para la elaboración de éste carismático trabajo son meramente tridimensionales, es decir, sólo se consultaron libros,cerebro y nada más… pero bueno, sin más que agregar a lo ya mencionado, puede tener la certeza de que la información aquí presentada se leyó minuciosamente y que nada de lo escrito no fueconcenciudamente seleccionado. Sin más preámbulos esta es la investigación de La Literatura Latina.

Desarrollo

1.- Características generales de la Literatura Latina

Abarca un periodo desde el S. III a.Chasta finales de la edad media. Sin embargo, cuando hablamos de literatura latina, nos referimos a la literatura romana, en este caso, mucho más corta, desde el S. II a.C hasta el S. IV d.C.

“ Enocasiones se ha dicho que los latinos o romanos
eran un pueblo rústico que no alcanzó una verdadera
espiritualidad y que, por eso, simplemente imitaron a la
cultura helénica “ [1]

Laliteratura romana, tomó al principio como base la cultura helénica, pero no es sólo una imitación, son muy diferentes.
Tuvo sus comienzos en la expresión oral y la razón estaba por encima de la sensibilidady la imaginación. Tenía un objetivo realista.
Del año 240 a.C se tienen las primeras documentaciones literarias y aparcen los primeros géneros literarios como son el drama, la comedia y la prosa...
tracking img