Literatura latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis:
El reflejo de la literatura latinoamericana ha ejercido en el mundo.

La literatura latinoamericana forma un conjunto armónico a pesar de las diferencias yrangos propios de cada país.
Todo esto dio lugar a un desarrollo de composiciones y obras de diversa índole.
Este aspecto literario crea un espacio crítico sobre lanaturaleza y lo proyecta a unas técnicas de un análisis literario hacia otros discursos no literarios.
Es importante recalcar que dentro de un sistema literario dedeterminadas coordenadas culturales, geográficas, políticas, artísticas etc., hace gran aporte donde las manifestaciones son sujetas a formas expresivas y contenidos temáticos.La literatura latinoamericana son obras sanas donde se expresan costumbres de los pueblos, personajes como lo es la literatura de Gabriel García Márquez con su novelaCien años de soledad que es una obra que va mas allá del realismo de la narrativa fantástica y que quedara marcada en el mundo y seguirá vigente.

La literaturalatinoamericana se ha creado para varios gustos y edades; ya que encontramos diversas clases de novelas como: gótica, histórica, policial, narrativa, sentimental, social, deterror, aventuras, ciencia ficción, fantástica etc.
Según la edad se asemejan para dar un mensaje o enseñanza para cada uno.
Se crearon varios géneros literarios queson el surrealismo. Realismo, neoclasicismo, Clasicismo, romanticismo, costumbrismo, modernismo etc.
Gracias a estos aportes literarios al mundo, muchas cosas cambiaron,como las ideologías, las direcciones, los modos de vivencia, costumbres, religiones, y diferentes fases que mostraron al mundo un cambio crucial en toda Latinoamérica.
tracking img