Literatura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción.

2.- Desarrollo.

3.- Herramienta d trabajo.

4.- Tabulación.

5.- Explicación de datos.

6.- Encuesta.

7.- Revistas.

8.- Conclusiones.

9.- Anexos.

INTRODUCION.

La historia de la revista comienza en el año 1888, con la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques.
Una revista es editada por años y enlos que se entregaban datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.
En el transcurso del mismo siglo también nacieron los semanarios, que incluían descripciones de modas y costumbres,acompañadas de crítica social y moral.
Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668. Pronto surgieron otras revistas que se fueron conociendo periódicamente en otros países como:Francia, Inglaterra e Italia; para la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas más, ligeras y divertidas. La más conocida de todas ellas en esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672, que más tarde se cambió de nombre a: "Mercure de France". A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon "The Tatler" (1709-1711), la cual aparecía tres veces porsemana. La Enciclopedia Británica las define como: “una colección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchas veces ilustradas".
La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta. Debido a la gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales.
Es importante señalar que las revistas tuvieron un surgimiento similar al de losperiódicos, hoy en día es uno de los medios escritos más vendidos y utilizados.
DESARROLLO.

1.- REVISTA. 2.- PUBLICACIÓN. 3.-CLASIFICACION.
1.1- DEFINICIÓN. 2.1- TIPOS DE REVISTA.

1.- REVISTA.
Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores.1.1DEFINICIÓN.
Publicación periódica por cuadernos, con artículos y a veces fotografías sobre varias materias o sobre una sola especialmente.

2.- PUBLICACION.
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial, su periodicidad puede ser, generalmente,semanal, bisemanal, quincenal, mensual o bimestral, y el formato puede ser a todo color y/o a blanco y negro, aunque es más común ver la revista a color. Se enlistan como partes de una revista: volanta, título, bajada, cuerpo, fotografía referencias, infografía/gráficos y columna.

2.1- TPOS DE REVISTA.
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desdeinfantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.

3.- CLASIFICACION.
Las revistas se clasifican en:
1. Informativas.
2. Deentretenimiento.
3. De apoyo.
4. Científicas.
5. De Espectáculos.
6. Eróticas ejemplo: Playboy.
7. Pornográficas .

HERRAMIENTA DE TRABAJO:
Cuestionario e Investigación.
El cuestionario se aplico a cuatro puestos de periódicos, para ver qué tipo de revistas tenía más demanda, y así poder enfocarse un poco mejor en la investigación.
Después se hizo la investigación de las revistas, basándose en...
tracking img