Literatura universal

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
HAMLET- William Shakespeare

1) Identifica la obra a la que pertenece el fragmento (título, autor, nacionalidad y fecha de composición). Enmarca esta obra dentro de la producción de su autor. Citaotros dos autores que consideres especialmente representativos de la poesía de esta época.

D) TEATRO CLÁSICO EUROPEO
El siglo XV supone un avance importante en la historia del teatro. Se ponen demoda las danzas de la muerte, espectáculo popular en que la muerte invita a bailar a diferentes personajes que representan distintos grupos humanos y sociales. También surge en este siglo la comediahumanística, género dialogado en prosa y destinado a la lectura, no a la representación. “La Celestina” Fernando de Rojas
Desde finales del Siglo XVI se produce la fusión de las tendencias teatralespopulares y cultas con el nacimiento de los teatros nacionales ingles, español y posteriormente francés. El teatro se convierte en los siglos XVI y XVII en espectáculo de masas y reproduce en sustextos la vida, los sentimientos y las necesidades de sus gentes. Así, se separó a hombres y mujeres en los teatros o se prohibió a las mujeres interpretar papeles en las obras, como sucede en Inglaterra.La unidad de tiempo
La unidad de lugar
La unidad de acción
Se establecieron dos tendencias en el teatro europeo del siglo XVII:
EL respeto de las unidades dramáticas, que seconvirtió en carácter definitorio del teatro francés de la segunda mitad del siglo XVII.
La ruptura de dichas unidades, que define el teatro representado en Inglaterra y España.

Junto a estas dostendencias pervive un tipo de representación de origen popular que triunfa en Italia con el nombre de Comedia del Arte.
COMEDIA DEL ARTE: (XVI y XVII)
La intención de la Comedia del Arte es provocar lacarcajada mediante un enredo amoroso. Junto al humor, es frecuente que las obras ofrezcan cierta dosis de sátira social y política.
El rasgo mas significativo de estas representaciones es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Universal
  • Literatura universal
  • Literatura Universal
  • literatura universal
  • Literatura Universal
  • Literatura Universal
  • Literatura universal
  • Literatura universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS