Literatura y humanización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura y humanización
Humanización, para saber cómo se humaniza a un individuo mediante cualquier medio, hay que saber la definición de esta: “Acción y efecto de fomentar que las personas haganel bien. Las campañas de sensibilización social, mentalización, etc.” Pero para mí, lo más importante es la conciencia y sensibilización del individuo, con esto se logra abrir los ojos, ver la“realidad social” y tratar de sobrepasar con un intelecto superior al que la muchedumbre está acostumbrada a tener, y también un punto importante es: empujar a la gente (claro sin tener que cargar con ella) aque logren alcanzar por medio de los sentidos y la razón ese estado de humanización. Entonces puedo decir que ahí entra en un punto clave la literatura.
Un paso importante a la humanización es elsaber escuchar, y con la literatura puede crearse esa grandiosa capacidad aunque suene un poco deslindado. Al leer cualquier libro de literatura te estás dando la oportunidad de escuchar lo que otroquiere gritar, aunque sea de siglos diferentes. Ese conocer otro punto de vista y dejar esa puerta entreabierta del conocimiento para engrandecerlo con diferentes opiniones es una experiencia que lalectura puede crear sin ningún problema, claro, sólo cuando el lector lo permita.

La literatura a lo largo de mi vida como lector, ha marcado diferentes etapas, desde leer “Historia de un corazón roto ytal vez un par de colmillos” que fue el libro de mi pubertad, hasta “Niebla”, que me hizo recrear un mundo mágico en el que puedo nadar sin temer que mis pies no toquen algún espacio firme, porqueeste no es necesario.
Yo creo que cualquier libro puede agitarte el cráneo con reflexiones y puntos de vista para tu propia vida y uno los puede leer y escuchar, pero jamás podrás vivir el libro, sinoes con todos los sentidos que te rodean, es cuando de repente vas caminado por la calle y encuentras unos ojos tan grandes y hermosos como los de Eugenia, en los que decides quedarte por un muy...
tracking img