M3s1 visual studio 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Semana: 1 y 2 Del 16 al 25 de Febrero del 2011 |
|Profesor: Victor Eduardo Ríos Arrieta |
|Materia: Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual |
|(M3S3) |
|Grupos:|

Concepto fundamental: Entorno de visual Basic .net

Concepto subsidiario: Identificar los controles, Analizar la problemática, Diseñar formularios, Codificar procedimientos con estructuras de control, Manipulación de controles, Manipulación de propiedades, Reglas de Diseño de formularios

Propósito de laactividad: El alumno analiza y genera soluciones en la generación de formularios desde el entorno de Visual basic net.
Competencias: Habilidad operar el entorno de Visual basic.

Actividad 1

Recorta y pega en tu cuaderno los contenidos para el presente semestre, además integra las variables de la evaluación (valor= 3 participaciones)

[pic]

[pic]

Actividad 2

A partir de lossiguientes contenidos ( Qué es visual basic, Entorno, barra de herramientas y formularios) elabora un formulario en Visual que permita generar un cuestionario que llene el usuario en una caja de texto, utilizar únicamente: la vista diseño, Caption, backcolor, Label, Imágenes y caja de texto.

Correr el formulario y capturar información acerca de los componentes en la caja de texto.

1. QUÉ ESVISUAL BASIC
Visual Basic es una excelente de programación que permite crear aplicaciones propias (programas) para Windows. Con ella se puede crear desde una simple calculadora hasta una hoja de cálculo de la talla de Excel (en sus primeras versiones...), pasando por un procesador de textos o cualquier otra aplicación que se le ocurra al programador. Sus aplicaciones en Ingeniería son casiilimitadas: representación de movimientos mecánicos o de funciones matemáticas, gráficas termodinámicas, simulación de circuitos, etc.

Este programa permite crear ventanas, botones, menús y cualquier otro elemento de Windows de una forma fácil e intuitiva. El lenguaje de programación que se utilizará será el Basic, A continuación se presentarán algunos aspectos del entorno de trabajo de Visual Basicmenús, opciones, herramientas, propiedades, etc.

2. EL ENTORNO DE VISUAL BASIC
Visual Basic tiene todos los elementos que caracterizan a los programas de Windows e incluso alguno menos habitual. En cualquier caso, el entorno de Visual Basic es muy lógico y natural, y además se puede obtener una descripción de la mayoría de los elementos clicando en ellos para seleccionarlos y pulsando luegola tecla .

La barra de menús y las barras de herramientas

La barra de menús de Visual Basic resulta similar a la de cualquier otra aplicación de Windows, tal y como aparece en la Figura. Bajo dicha barra aparecen las barras de herramientas, [pic] con una serie de botones que permiten acceder fácilmente a las opciones más importantes de los menús. En Visual Basic existen cuatro barras deherramientas: Debug, Edit, Form Editor y Standard. Por defecto sólo aparece la barra Standard, aunque en la siguiente Figura se muestran las cuatro. Clicando con el botón derecho sobre cualquiera de las barras de herramientas aparece un menú contextual con el que se puede hacer aparecer y ocultar cualquiera de las barras.

Al igual que en otras aplicaciones de Windows, también pueden modificarse lasbarras añadiendo o eliminando botones (opción Customize). En la barra de herramientas Standard también se pueden ver a la derecha dos recuadros con números, que representan cuatro propiedades del formulario referentes a su posición y tamaño que se verán más adelante: Top y Left, que indican la posición de la esquina superior izquierda del formulario, y también Height y Width, que describen el...
tracking img