Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA

FERNÁNDEZ SALVADOR

VILLAVICENCIO PONCE

“FESVIP”

TRABAJO DE LENGUAJE

TEMA: CUENTO “EL ALQUIMISTA”

NOMBRE: BRYAN LUDEÑA

CURSO: 9 no “A”

AÑO LECTIVO: 2009– 2010

Los vecinos sabían de la sabiduría que tenía aquel hombre de cabellos cortos, bigotitos bien limitados sobre el labio y lentes redondos. Era flaco. Siempre usaba ropas holgadas. Los sacoscolgaban de sus hombros y la túnica blanca, inmensa, le llegaba hasta los tobillos. Parecía un espantapájaros, un loco, pero sabía mucho y eso lo reconocía todo el mundo en el transcurso del siglo xv.Para las quemaduras había inventado una fórmula extraña: no más de un gramo de sulfadiazina de plata, apenas un poquito de digluconato de clohexidina y excipientes. Daba resultados, sin dudas,curaba las quemaduras, pero tenía un olor tan fuerte que la gente cruzaba la calle o se hacía la distraída para no encontrarse con quien la usara.
Mucha gente nerviosa y tensa, de esa que anda conojeras marrones y cara triste, lo visitaba para pedirle el "frasquito natural" como él mismo lo llamaba. Era una mezcla de boldo con bastante pasiflora y mucha paulinia, todos yuyos descubiertos en laantigüedad, cuando los alquimistas buscaban convertir el plomo en oro y lo que convertían eran flores y plantas en medicinas o inventaban la pólvora. Este licor espeso y rosado era de maravillas, perotranquilizaba tanto a la gente nerviosa que las dormía ahí nomás, donde estuvieran.

Para el resfrío tenía una fórmula muy original, absolutamente efectiva, particularmente cuidada, ya que era la demayor demanda en los meses de invierno. Se trataba de una suerte de cementerio de microorganismos, de neumococos, estreptococos, estafilococos y otros, junto a polen vegetal concentrado, polvodoméstico, pelos de perro, gato y caballo, y plumas. Se debía mantener en lugar fresco y lejos de la luz y no solo era efectivo contra el resfrío sino muy eficaz para las alergias, los catarros, el asma y...
tracking img