Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Plantel 26 San Luis IV Halcones 4ªE
Nombres: Adriana Zúñiga López
Erika Andrea De La Cruz Camacho

1-. TITULO DEL POEMA: Farewell (Despedida)
2.- AUTOR:Pablo Neruda
3.- NACIONALIDAD: Chileno
4.- ELEMENTOS MÁS DESTACADOS: Es uno de los poetas más destacados en la lengua española. Nace el 12 de Julio de 1904 y fallece el 23 deSeptiembre de 1973. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. De su obra poética, sedestacan títulos como «Crepusculario», «Veinte poemas de amor y una canción desesperada»,
«Residencia en la tierra», «Tercera residencia», entre otros.
5.- ENUNCIADOR: Pablo Neruda6.- HABLANTE O SUJETO LÍRICO: Hombre enamorado
7.- ACTITUD ENUNCIATIVA: Tercera Persona
8.- ACTITUD APOSTRÓFICA: Ella
9.- OBJETO LÍRICO: El niño
10.- TEMA:
11.- VERSO YESTROFAS: 18 estrofas y 40 versos
12.- TIPO DE RIMA: Asonante
13.- LENGUAJE ARTÍSTICO: Tendrían que amarrarse nuestras vidas (hipérbole), Por sus ojos abiertos en la tierra (hipérbole),una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar (hipérbole), un niño triste como yo (comparación), hacia donde camines llevarás mi dolor (hipérbole), por esa vida que arderáen sus venas (exageración).
14.- EXPLICACIÓN SUBJETIVA: El poema nos da a entender que por la parte de la iglesia, en esa época era mal visto una mujer con hijos y soltera. Es unhombre que tiene un hijo con una mujer a quien teóricamente ama. Pero también el no ama a esa mujer solamente, sino que podría amar a otras (el personaje no ama a una mujerdeterminada), ama más bien la aventura de amar a mujeres. El narrador no ve a un hijo como algo digno de cariño, para el simplemente es un objeto, una atadura, una tranca a su deseo de amar.
tracking img