Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA
ES EL ARTENQUE SE ENCARGA DE EL EMPLEO DE LA PALABRA COMO INSTRUMENTO PARA PRODUCIR ESTETICA.
NO SOLO ES CONSIDERADA COMO UN ARTE POR FUNDAMENTARSE EN REGLAS PARA SU EJERCICIO, SINO QUETAMBIEN SE HALLA INCLUIDA DENTRO DEL GRUPO DE LAS BELLAS ARTES.
GENEROS LITERARIOS
EPICA: Es una narración que ubica su ambiente en un pasado histórico trascendente en el que presentan aventuras deuno o varios héroes. Es importante mencionar que la épica es el primer género literario que apareció en cualquier cultura.
LIRICA: Este género se ha utilizado desde la antigüedad para manifestar lossentimientos más íntimos del autor, además de que en este género no se encuentra una trama pero se caracteriza por llevar ritmo y musicalidad.
DRAMATICA: Es el género que se escribe para laspresentaciones teatrales y como consecuencia llevan la acción la acción desarrollada por los personajes mediante sus parlamentos.
SUBGENEROS LITERARIOS
Novela: Es una narración extensa que se caracterizapor estar escrita en prosa y presentar situaciones fingidas imitando las de la vida real.
Epopeya: Narración extensa donde se relatan asuntos heroicos de marcado carácter nacional
Crónica: Es unanarración que lleva el orden del tiempo de algún asunto. Se caracteriza por su completa objetividad.
Ensayo: Es una narración breve que no se debe enfocar al estudio de cierto tema, con lenguajesencillo claridad en su redacción.
Tragedia: Siempre se escribe para el género literario dramático. En esta narración se presenta un problema que los personajes principales no pueden resolver, llegan a ladesesperanza y posteriormente llegan a un final de destrucción.
Cuento: Es una narración breve que tiene pocos personajes desarrollando la acción en un mismo ambiente. Puede ser eminente fantástico,o completamente objetivo.
Fabula: Es una narración breve que regularmente lleva como personajes principales a los animales, y al final lleva un mensaje educativo dirigido a la moral llamado...
tracking img