Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. R: / Jícaras Tristes.
2. R: / poesía.
3. R: / está estructurada con 148 págs.
4. R: / La obra enfoca la vida campesina y la naturaleza de la época que erafrondosa.
5. R: / tiempo: jícaras tristes – desde la primera, hecha por El Salvador en 1936. espacio: geografía Salvadoreña: el pájaro, el volcán, el cañaveral, la tarde,el valle, el río, los bueyes o el rancho.
6. R: / Muchas veces es la naturaleza, otras su tierra.
7. R: / otras su propia madre. No faltan tampoco los personajesmitológicos.
8. R: / La Naturaleza: bella muy grande, con una variedad de seres vivos que viven en ella y con una fuerza tremenda.
9. R: / Alfredo Espino
(EdgardoAlfredo Espino Najarro; Ahuachapán, 1900 - San Salvador, 1928) Poeta salvadoreño que a partir de la publicación de su único libro,Jícaras Tristes, ha sido uno de los líricos másleídos en su país y está considerado como uno de los autores clásicos de la literatura centroamericana.
Nacido en el seno de una familia numerosa (segundo de ocho hermanos),era hijo del también poeta Alfredo Espino, miembro de una destacada dinastía de profesores, médicos y escritores. El joven Alfredo recibió una esmerada formación académicaque finalizó en 1927, cuando se doctoró en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador con una tesis sobre Sociología estética.
10.R: / Jícaras tristes se trata de muchos poemas redactados y puestos en un solo libro y los poemas se enfocan en la naturaleza.

11. Jícaras tristes para mi opinión esuna obra magistral enfoca la vida en el campo en el salvador enfoca los hermosos el pájaro, el volcán, el cañaveral, la tarde, el valle, el río, los bueyes o el rancho.
tracking img