Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes
El Protagonista de este relato es Lazarillo, un muchacho de una clase social baja que necista de su astucia para sobrevivir, como sevir.
Vive con su madre y su padrastro (quees de color), ya que su padre murió estando al servicio de un amo cuando Lazarillo tenía ocho años. De este nuevo matrimonio nace un niño negrito. Más tarde Lázaro es puesto al servicio de un ciego.El primer amo, el ciego, le enseña a ser astuto y le enseña como
obtener comida.

El suceso del racimo de uvas, el ciego y Lázaro, quedaron en comerse las uvas una a una, empezaron a comer, elciego pasó a coger de dos en dos, entonces Lázaro comenzó a comer de tres en tres, cuando el racimo se acabó el ciego dijo: “Lázaro, me has engañado". Juro yo a Dios que has comido las uvas tres atres” Lázaro contesta: No comí ¿Por qué sospechas eso? Entonces el ciego le dijo: ¿Sabes porqué vi que te las comías tres a tres? En que comía yo dos a dos, y callabas”. El ciego mandó a Lázaro a porvino, el ciego no hallará longaniza, la sustituyó por un nabo. Volvió de comprar el vino, y encontró al ciego montado en cólera, enseguida Lázaro dijo: “¿Yo no vengo de traer el vino? El ciegocomenzó a oler a Lázaro, y justo cuando el ciego tenia la nariz en la boca, Lázaro le lanzó la longaniza en la cara del pobre ciego.
El clerigo era el siguiente amo ,este personaje es bastante inocente, yaque en el episodio con el arca, se cree las numerosas mentiras de Lázaro. Es egoísta, y se cree superior a Lázaro, pero creo que finalmente tiene amistad con Lazarillo.
. El clérigo guardaba todala comida en un arca cerrada con llave. Lázaro le pidió una llave que abriera el arca y se la dio a cambio de unos panes. El clérigo contaba los panes y Lázaro no podía ser descubierto, mordió lospanes a mordiscos tan pequeños, para que parecieran mordiscos de ratón, pero el clérigo tapó los agujeros y Lázaro con un cuchillo comenzó a rascar la madera del arca. Hasta que un día cuando...
tracking img